CONSEJOS DE UNA FRIOLERA PARA LIDIAR CON LA NIEVE Y EL HIELO

Como algunos de los que seguís el blog ya sabréis estuve un año viviendo en Holanda que coincidió con una ola de frio. Lo primero comentar que allí las casas están mucho mas preparadas que aquí tienen unas calefacciones brutales y están super bien aisladas ( al menos la mía lo estaba)

Photo by Kristin Vogt on Pexels.com

Algunos consejos que aprendí de las canadienses con las que vivía

  • Vestir por capas lo ideal es llevar camisetas y medias térmicas, en caso de no tener medias se puede usar leggins y camisetas interiores de manga larga. Otra opción es la técnica del esquijama que es ponerse la ropa encima del pijama y atraparlo con los calcetines 🙂 Importante atrapar la camiseta interior con las medias o leggins.
  • Botas impermeables, que tengan agarre en las suelas y calcetines que no sean de algodón
  • Abrigo impermeable que no cale, porque si entramos en sitios se deshace la nieve y calara todo. Allí a la entrada de las clases de la universidad había percheros para dejar todos los abrigos y no mojarlo todo. En casa estos días seria recomendable tener un perchero al lado de la puerta e entrada para dejar abrigos y zapatos.
  • Llevar siempre guantes, con el frio si no llevamos guantes vamos a tender a meter las manos en los bolsillos y eso es peligroso en caso de caernos ya que no podremos protegernos con las manos y los antebrazos.
  • Andar mirando al suelo, porque se hace hielo. En Holanda íbamos en bici y a la salida de casa había una bajada, al día siguiente de la primera nevada había un grupo de Holandeses en un banco al lado, se lo pasaban en grande viendo como todos los Erasmus nos caíamos en el mismo sitio 🙂
  • Cuidado con las cornisas, la nieve acumulada se deshace con el sol y puede caerte encima
  • Llevar algo que mantenga calentitas las orejas como un gorro, orejeras, bandana gordita. Proteger tambien el cuello con una braga o bufanda.
  • Llevar cacao de labios o vaselina y hidratarnos bien la piel ( con el frio se deshidrata muchisimo). Tenéis un post hablando de esto aqui
  • Un té o infusión caliente al llegar a casa templa el cuerpo

Un besito y mucho amor para todos !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .