REVISIÓN DE NECESER, ¿QUE CADUCIDAD TIENE CADA COSMÉTICOS?

Reconocelo eres una fanática de la cosmética y tienes un montón de productos empezados a la vez (yo tambien) pero ¿sabes cuanto tiempo lleva abierto cada uno en tu neceser? Sí, has leído bien, el tiempo que lleva abierto un cosmético en tu neceser es casi tan importante (en muchas ocasiones más ) que la fecha de caducidad.

En todas las cajas de cremas suele aparecer un botecito abierto con un numero al lado esto es el PAO, Period After Opening y es el tiempo que un cosmético puede llevar abierto sin que se alteren sus propiedades, realmente es un indicativo impuesto por la Unión Europea y no es igual de grave en todos los productos ( no es lo mismo una mascara de pestañas o un fotoprotector pasados que pueden tener riesgos que un perfume o un labial que lo que notaremos es una variación en el olor o propiedades.

ANÁLISIS POR EL TIPO DE PRODUCTO:

MASCARAS DE PESTAÑAS Y EYELINER LIQUIDO: 6 meses, cada vez que los abrimos entra aire y bacterias y al ir directamente a una zona delicada como son los ojos pueden producir irritaciones, hinchazón…. Cuando este seca mejor comprate otra (por si acaso)

LABIALES: normalmente su duración son 24 meses, aunque si no notas una variación importante de sabor o aroma puedes seguir usandolo.

MAQUILLAJE: en principio tambien duran 6 meses, aqui la estimación se hace sobre una prueba en bote por lo que en caso de los que leven aplicador pueden durar un poco mas ya que le entraran menos bacterias con su aplicación, pero tambien es importante estar atenta a las propiedades porque si usamos un maquillaje caducado pueden salirnos granitos.

CREMAS HIDRATANTES Y NUTRITIVAS: lo mismo que con el maquillaje, suele durar 6 meses, pero no es lo mismo una crema de tarro en la que cada día metes la espátula y en muchas ocasiones los dedos (aunque te acabes de lavar las manos), que una con un envase airless que no permite la entrada de aire a su interior y por tanto tampoco de bacterias. El periodo de uso puede ampliarse en estas ultimas, como hemos comentado antes, por lo general los ensayos de caducidad se hacen en tarros y probando condiciones variantes. Yo no usaría mas de lo indicado en el PAO una crema de tarro.

Es fundamental que a las cremas no les de la luz, hay componentes como la vitamina C que se oxidan con el sol, es vital para mantener su eficacia de nuestros cosméticos que los envases de cristal los guardes en su caja, y evites ponerlos cerca de ventanas o debajo de la lamparas.

FOTOPROTECTOR: tira ya los que tienes a medias del año pasado, si un cosmético tenemos que estar seguras de que funciona a la perfección es este, aquí no hay contemplaciones, los solares viejos a la basura yaaaaaa ( porfi, infórmate de si la marca tiene algún programa de reciclaje, que suelen premiar la devolución de envases a medias y vacíos). De todas formas, si un solar te dura de un año para otro…. algo estas haciendo mal (pero de esto ya hablaremos en otro post)

PERFUMES: duran dos años, a partir de esa fecha las marcas ya no prometen que mantengan su olor, algunos pueden alterar su aroma. Tu decides, si a ti te sigue gustando no veo ningún problema en que sigas usandolo.

ACEITES: mira el PAO y si ves que la duracion es de mas de 3 meses busca por internet, hay algunos aceites como el de árbol de te que dura muchisimos años, pero otros como la rosa mosqueta que se oxida muy rapido.

BROCHAS, RIZADORES: si los mantienes limpios y los desinfectas con frecuencia pueden acompañarte muchos años.

Por regla muy general, si el PAO de un cosmetico es de mas de 36 /24 meses, estate atenta a las propiedades pero si estas no se alteran puedes seguir usandolo. Los PAOS inferiores indican que tienen componentes mas delicados. Ademas como hemos comentado anteiormente los envases AIRLESS mantienen mejor las propiedades que los tarros.

Un besazo y mucho amor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .