¿Estas dañando tu piel al lavarla?

Llega el invierno el frío y los destemples, esto hace que sea fácil que en algún momento nos dejemos levar por el frio y nos duchemos con agua excesivamente caliente.

Para el rostro lo ideal sería que el agua este a unos 30 ºC, ya que es la temperatura perfecta para eliminar bien el maquillaje y la suciedad acumulada durante el día sin desequilibrar la piel, y terminar el aclarado con agua más fresquita (que no helada) para cerrar los poros.

Utilizar agua fresquita en el aclarado nos ayudara a estimular la circulación y el metabolismo, a eliminar mejor las toxinas a través de los capilares, ayudando a prevenir acné y otros problemas de piel, a tonificar el rostro con un efecto reafirmante, a reducir la hinchazón del contorno de ojos y disminuir la inflamación general. Sin embargo no hay que pasarse ya que el agua demasiado fría puede hacer que los capilares de las pieles sensibles lleguen incluso a romperse y en pieles acneicas la vasoconstricción por el cambio brusco de temperatura produce una mayor segregación de sebo.

Si el agua está muy caliente en el momento de la limpieza facial seguramente eliminaremos mucho más fácilmente el maquillaje y la suciedad, pero también se pueden eliminar aceites naturales y nutrientes que la piel necesita para una salud óptima. Y es más fácil que se produzca deshidratación e incluso hipersensibilidad por haber perdido la barrera protectora. El agua caliente podemos utilizarla en casos puntuales como por ejemplo cuando buscamos dilatar los poros obstruidos, para eliminar comedones y puntos negros o antes de eliminar el vello facial, ya que abre el folículo y facilita la extracción de los pelitos.

¡¡¡Para resumir, 30 grados lo ideal y si se puede terminar con agua un pelín más fresquita. Un besazo y mucho amor!!!

Un comentario en “¿Estas dañando tu piel al lavarla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .