CONSEJOS PARA TU PRIMER VIAJE A ARGENTINA.

Lo que me hubiera gustado saber antes de viajar a Argentina.

Como todos los que me seguís por las redes sociales sabéis, hace poquito he estado por Argentina. Os dejo un resumen de las recomendaciones o las cosas que a mí me hubiera gustado saber antes de viajar a este país.

Cataratas de Iguazú

¿QUÉ OS ENCONTRARÉIS?

Un país maravilloso, lleno de gente preciosa que estará encantada de ayudaros si os ve en líos, y están deseosos mostraros su amplio país.

MEDIOS DE PAGO

Esta fue mi gran frustración de Argentina, por eso lo he puesto tan arriba. Odian las tarjetas de crédito, ya que los bancos les aplican un 10% de comisión a los comercios si pagamos con ellas, por lo que en la mayor parte de los sitios os incrementaran un 10% el precio o directamente no os la aceptaran (en la mayoria).

Llevaros una tarjeta de débito o prepago (si tenéis) ya que en la mayor parte de comercios están obligados a aceptarla. Aunque tampoco os confiéis y llevar siempre efectivo porque en muchos comercios “justo se les acaba de estropear el datafono ese día…”

Las comisiones en los cajeros son muy altas y te cobran 10€ fijos solo por sacar dinero por lo que sacar todo el dinero de una sola vez al llegar. Sí usáis tarjetas del Santander y sacáis en sus cajeros no os cobraran comisión.

¿COMO MOVERSE POR ARGENTINA?

Aunque normalmente todos solemos buscar los viajes por buscadores tipo Skyscanner, Atrapalo o Momondo y funcionan genial para buscar el viaje desde otro país. Para vuelos internos en Argentina (no está muy bien comunicado por trenes) os recomiendo que utilicéis FLYBONDY, JET MARK o NORWEIAN ya que son compañías  mucho más económicas (la diferencia de precios en estos momentos es enorme) y no aparecen en los buscadores tradicionales.

Ojito con la clausulas NO Show,  aunque los tribunales han obligado a Iberia a eliminarlas, Aerolineas Argentinas si tiene estas cláusulas. Esto quiere decir que si viajáis Con Aerolineas Argentinas y seleccionáis un vuelo con varios tramos, si a última hora decidís no presentaros a un vuelo por cambio de planes, imprevistos, o lo perdéis por lo que sea, os cancelaran todos los tramos posteriores y encima os pondrán una multa. Informaros bien antes de comprar los pasajes.

Para moveros por Buenos Aires os recomiendo que vayáis a una estación de metro y saquéis una tarjeta SUBE (cuesta 90 pesos) que podéis utilizar en metro, autobuses y trenes. Los viajes en Metro y autobús son baratísimos 20 pesos aproximadamente. Si utilizas la tarjeta para un viaje el siguiente (dentro de una hora) te lo cobran al 50%

¿Cómo ir al aeropuerto? Lo primero debemos informarnos si con el vuelo te incluyen ya el transfer a otros aeropuertos o al centro. Yo esto no lo sabía, me lo dijeron otros pasajeros, y me podría haber ahorrado algo de dinero. Si no te pagan los transfers, lo más económico son los buses:

  • Si sales de EZEIZA asegúrate de elegir el autobús número 8 que va por autopista (hay otro 8 que no va por allí y tarda dos horas y media, preguntar siempre si es el rápido) ya que este tarda solo una hora en llegar al centro.
  • Si sales desde Jorge Newery: podéis usar el bus 45 ya que es un aeropuerto que esta dentro del propio Buenos Aires.

Los taxis en Buenos Aires son muy seguros, es recomendable que os descarguéis la aplicación BA taxi en la que podéis reservar taxis al momento y os avisa del precio que vais a pagar (como si usarais UBER, pero con Taxis).

ALOJAMIENTO

Cuando busquéis alojamiento, buscarlo en Pesos argentinos ya que os saldrá  más económico. Yo siempre los busco en HOSTELWORL  ya que salen más baratos, y me gusta la sociabilización que se produce en los Hostales, además hay muchos que son monísimos. Si lo reserváis desde este banner colaboráis en el mantenimiento de este blog.

En los hostales de Argentina suelen cobrar por las toallas por lo que mi recomendación es que os llevéis las propias.

ENCHUFES

En Argentina utilizan enchufes distintos a los que tenemos en España, en muchos sitios turísticos están adaptados para poder usarlos con los enchufes Europeros, pero os recomiendo que os llevéis al menos un adaptador.

TELÉFONO

Mi recomendación es que en cuanto lleguéis a Argentina os vayáis a un centro comercial y os compréis un CHIP (tarjeta prepago para el móvil) os saldrá por 90 pesos y cargarla. Yo lo calculé y con 200 pesos tenéis para 15 dias (usando bastante google maps).

Es muy importante que llevéis el pasaporte a la hora de ir a buscarla ya que os lo van a solicitar.

OCIO

Para mí Buenos Aires es cultura, hay muchísimos teatros con actorazos y mucha música en directo, además los precios son  súper económicos. Se está poniendo muy de moda las obras de teatro a ciegas, y es algo que me parece que es muy curioso para probar. En muchos teatros los jóvenes de 28 años pagan menos, si iguamente vuestro presupuesto es muy low cost, hay un monton de centros cívicos con muchísimas actividades gratuitas.

Si vais a Buenos Aires ir a la Catedral Club (especialmente los lunes), disfrutareis de Tango, Milongas y conciertos en un ambiente maravilloso y súper económico (hare un post solo de Buenos Aires pero este sitio me flipo demasiado). Como dicen allí, Buenos Aires nunca duerme. Yo salía a hacer cosas todas las noches

Concierto pop en La Catedral

Hay muchos bares clandestinos disfrazados de floristerías, estaciones de metro…. Que están geniales y son super originales aunque un poquito más caros.

LA COMIDA

La comida en Argentina es muy barata, a excepción del café, y los derivados de la leche (palabrita de COFFEE LOVER). Hay mucha comida callejera que esta deliciosa, bueno en general toda la comida esta buenísima, y ahí millones de cosas para probar. Yo que soy una loca de las empanadas y que en España suelo pagar más de 3€ por cada, una flipe porque allí están a 50 céntimos (20 pesos). Mi abuela me va a encontrar guapísima cuando me vea, mucho más lozana 🙂

La milanesa napolitana es muy típica pero a mi no me encanto

Es recomendable dejar propina, ya que los sueldos de los camareros no son muy altos.

Y hasta aquí mis recomendaciones para vuestro primer viaje a Argentina. Por favor, si me he dejado algo os agradezco que me lo escribáis en los comentarios. Un BESAZO Y MUCHO AMOR.

2 comentarios en “CONSEJOS PARA TU PRIMER VIAJE A ARGENTINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.