LOS TRUCOS DE BELLEZA DE MARILYN MONROE

El pasado 5 de Agosto hizo 65 años del fallecimientos de Marilyn y todavía sigue siendo una de las actrices más admiradas y que más pasiones levantan. Vamos a analizar su maquillaje:

LABIOS: Lo que mas llama la atención de la actriz son sus labios rojos que consegia gracias a un maquillaje por  capas. Podía llegar a utilizar hasta cinco tonos diferentes para los labios, del más oscuro en los bordes al más claro en el centro.

  1. Creaba la forma de los labios con un delineador oscuro
  2. Rellenaba el resto de labios con otro delineador más claro.
  3. Se aplicaba el rojo más vivo para ayudar a difuminar, pero sin llegar a las líneas más oscuras, para no restar profundidad al labio.
  4. Por ultimo, utilizaba iluminador en el centro para dar sensación de volumen y remataba con un toque de bálsamo labial transparente.

MIRADA:

La mirada más seductora de Hollywood, se caracterizaba por sus ojos felinos que lograba cortando las pestañas postizas por la mitad y aplicándoselas solo en la parte exterior, que posteriormente rizaba con un rizador y dos capas de rímel.

Utilizaba cuatro delineadores: uno blanco en la línea de agua para hacer el ojo más grande visualmente, uno negro para ese característico ‘cat eye’, uno rojo con el que aplicaba un punto en la parte de dentro del ojo para hacer que sus ojos pareciesen más blancos y uno marrón, que extendía ligeramente en las pestañas inferiores, simulando la sombra de las superiores.

Para añadir profundidad, difuminaba sombra blanca por el párpado móvil. A veces jugaba con un efecto húmedo sobre los párpados, utilizando vaselina o una gota de aceite.

Marilyn conocía la importancia de unas cejas bonitas para enmarcar el rostro las suyas eran gruesas, arqueadas y bien peinadas, para lograrlas nosotras podemos pintárnoslas con la ayuda de un lápiz de cejas o una sombra de color marrón.

PIEL

Marilyn cuidaba muchísimo su piel, siempre lucia un rostro muy blanquito sin nada de bronceado. ‘‘A pesar de que está muy de moda en California, no creo que el bronceado sea más atractivo ni más saludable que la piel en su color natural‘‘ dijo Monroe en una entrevista. En vez de exponer su piel al sol, optaba por aplicarse vaselina o cremas que le dieran brillo natural. Ya lo dicen los dermatólogos actuales: “El mejor cosmético antiarrugas, un buen fotoprotector”

Ademas se aplicaba colorete rosa sobre los pómulos utilizando una brocha grande y realizando movimientos circulares.

Espero que os haya gustado el post!!! que alguna ya me habíais recriminado que últimamente estaba escribiendo muy poquito de cosmética 🙂 un besazo y mucho amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.