TRUCOS PARA VUELOS LARGOS

Como ya sabeis aunque los viajes son una fuente de riqueza cultural y emocional enorme, nuestro cuerpo y especialmente nuestra piel sufre mucho durante el trayecto de avión.  Dentro de la cabina del avión se dan cambios de presión atmosférica, de temperatura y niveles de humedad ambiental muy inferiores a los que estamos acostumbrados.

Os dejo mis tips para vuelos largos:

1. Hidrátate, como hemos comentado anteriormente el ambiente dentro de los aviones suele ser muy seco. Es muy recomendable beber mucha agua y tomar fruta antes y durante el viaje.

Yo llevo una botella de agua vacía para pasarla por el control de equipajes y una vez dentro de la zona de seguridad la relleno en las fuentes que hay en todos los aeropuertos. En el avión también es súper recomendable beber agua y evitar el café y las bebidas alcohólicas.

En casi todos los vuelos largos en la parte de detrás del avión suelen dejar botellas de agua y vasos para rellenar (incluso en las low cost)

2. Es muy importante que llevemos la piel limpia e hidratada. Es recomendable utilizar una crema densa, preferiblemente con ácido hyaluronico ya que (como comentamos en el post de este súper componente) ayuda a mantener el agua dentro de la piel.

No maquillarse ya que el maquillaje tapona los poros y no permite que la piel respire, recordemos que en el avión no hay tanto oxigeno como en la tierra.

Un truqui que recomiendan las dermatólogas es aplicar bálsamo en las aletas de la nariz, y los labios ya que son zonas más delicadas y que pueden resecarse más.

3. Usar fotoprotector, los niveles de ultravioletas son el doble cuando estamos a 30.000 pies, altura a la que suelen volar los aviones comerciales, que los que se registran cuando estamos en la tierra.

4. Llevar ropa ancha o muy elástica y una chaquetuta por si refresca, ya que cuando volamos tendemos a hincharnos un poquito.

Levántate y camina cada cierto rato para activar la circulación de las piernas. Si se te hinchan, flexiónalas y procura permanecer sin zapatos.

5. Si utilizas habitualmente lentillas, lleva gafas en el avión para que la vista sufra menos.

5. Los viajeros expertos recomiendan utilizar un antiséptico para limpiar los reposabrazos y las bandejas de la comida, ya que no sabemos quién ha estado antes y por su puesto para limpianos las manos antes de las comidas.

6. No andes descalzo por el avión (especialmente si vas a ir al aseo) porque es moqueta y caen muchas cosas y fluidos…

7. Para evitar el temido jet laj yo suelo tomar melatonina para dormir. Otro truco menos conocido es ajustar los horarios de las comidas a los del lugar de destino el día antes antes y durante el vuelo, es decir, desayunar, comer y cenar dentro de lo posible a las horas a las que lo haremos una vez aterricemos.

¡¡¡Espero que os sirva de ayuda!!! Contadme vuestros truquis viajeros

Un besazo y mucho amor

2 comentarios en “TRUCOS PARA VUELOS LARGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.