MERCADILLOS Y PLANES MOLONES EN MADRID – MAYO 2019

El mes de Mayo se presenta cargado de mercadillos y planes molones para disfrutar por Madrid, así que preparar la agenda 🙂

SANTA ANA STREET MARKET

La calle Santa Ana es una calle con encanto de La Latina en la que el primer sábado de cada mes las tiendas montan un mercadillo junto con una selección de artesanos cuidadosamente elegidos, música en directo y actuaciones para los peques de la casa. Es el paraíso de los amantes del vintage. Además en el puesto de MUIMONY podéis encontrar mis bandanas 🙂

FRIENDFEST ¡el festival de la serie!

Ya no hace falta que veas temporada tras temporada deseando formar parte del grupo de amigos más famoso de la tele: el FriendsFest de Madrid es una realidad. Toma café en el Central Perk, descansa en el piso de Monica, juega al fubolín de Chandler y Joey… Y déjate las cuerdas vocales cantando I’ll Be There For You.

  • CUÁNDO:  10 al 19 de Mayo
  • DÓNDE: IFEMA
  • Más información en: FRIENDS FEST

MERCADO DE LAS FLORES DE VOGUE

Vogue, en colaboración con H&M y junto con el Ayuntamiento de Madrid a través del proyecto Madrid Capital de la Moda y la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca, Distrito 41, han creado un jardín al aire libre en una de las zonas más emblemáticas de Madrid. La calle Jorge Juan, en el tramo comprendido desde Serrano y Velázquez, contará con una gran hilera de puestos desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, en los que se encontrarán las mejores floristerías de la capital. Un ambiente perfecto para conocer las últimas tendencias relacionadas con las flores, plantas, cerámicas, jarrones y todo tipo de arreglos que te puedas imaginar.

  • Dónde: La calle Jorge Juan, en el tramo comprendido desde Serrano y Velázquez
  • Cuándo: el día 10 de Mayo de 12:00h a 22:00h

MOLLY MARKET

En el Molly Market encontrarás artículos hechos a mano, dándole a cada producto el toque artesanal y único que no tienen los productos industriales.

Hay espacio para profesionales del diseño, el arte, la decoración, la moda y la gastronomía. Además, si te acercas a este mercado también podrás participar en talleres y actividades mientras disfrutas de conciertos en directo.

  • Dónde: COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) Calle Hortaleza, 63
  • Cuándo: 18 y 19 de Mayo
  • Precio asistentes: Gratuito

FIESTAS DE SAN ISIDRO

La programación oficial de las fiestas se presenta el 6 de mayo, pero resérvate ese finde para pasarlo en Madrid y disfrutar a tope de la Capi y marcarte un chotis. Lo que sabemos es que la gran protagonista será la Pradera de San Isidro. Para esta celebración hay más de 200 citas en 15 lugares, que creemos serán del gusto de todos: música, teatro, danza… Madrid, una ciudad acogedora y hospitalaria, se llena de fiesta. ¡¡A disfrutar!!.

  • CUÁNDO:  11 al 15 de Mayo
  • DÓNDE: Todo Madrid especialmente la Pradera de San Isidro y la Latina
  • Más información en: https://sanisidro.madrid.es/

HARLEM GLOBETROTTERS

Los Harlem Globetrotters regresan a España. Disfruta de los reyes de la cancha y flipa en colores con los mates imposibles y las acrobacias demenciales. Este 2019 no te puedes perder el show de los magos del baloncesto.

Este es un show familiar de entretenimiento cargado de efectos especiales, sorpresas para los espectadores y una lista repleta de estrellas que hará que el público esté pegado a su asiento durante todo el espectáculo para presenciar la magia y el arte de los jugadores con el balón.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El 18 de Mayo en Madrid los museos serán gratuitos y cierran más tarde, algunos hasta la 1 de la madrugada. También habrá otras actividades como conciertos, teatros, talleres, espectáculos, visitas guiadas, juegos, iluminaciones, bailes y degustaciones. Los museos participantes son: Museo Arqueológico Nacional, Museo del Prado, Museo Thyssen, Museo Cerralbo, Museo Sorolla, Museo del Traje, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Nacional de Artes Decorativas.

El Museo Reina Sofía abre gratis el 18 de mayo de 10:00 a 21:00 y, en colaboración con Radio 3, ofrece el 18 de mayo conciertos en vivo y los DJs.

En el jardín de Sabatini, a partir de las 21:00 y hasta las 24:00 horas, la música electrónica será la protagonista con Maria Taosa, Rodrigo Suárez, Laura Martinez, José Manuel Sebastián, Alex García y Carolina Alba.

  • CUÁNDO:  18  de Mayo de 2018
  • DÓNDE: Museo Arqueológico Nacional, Museo del Prado, Museo Thyssen, Museo Cerralbo, Museo Sorolla, Museo del Traje, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Nacional de Artes Decorativas.

LOST&FOUND

Uno de mis mercadillos favoritos de Barcelona aterrizo hace unos tres años en Madrid, en él puedes encontrar auténticos tesoros de segunda mano mientras disfrutas de un cóctel, música en directo…

Vas a encontrar esos objetos con muchos años a las espaldas llenos de magia. Cómics y libros con páginas de color ahumado, lámparas que empezaron a funcionar hace 60 años, ropa que te traslada a la época de La Jungla de Cristal y juegos que se lanzaron cuando se estrenó Karate Kid. Ven a la Edición de este mayo y llévate a casa todo lo que el tiempo ha hecho más hermoso.

  • CUÁNDO:  18  de Mayo de 2018
  • DÓNDE: Calle Conde Duque, 11, 28015 Madrid (Ventura Rodríguez / Noviciado)
  • Más información en: http://www.lostfoundmarket.com
  • MERCADO DEL DISEÑO

Mercado de Diseño es un escaparate para diseñadores veteranos y emergentes para dar a conocer al público en general y a profesionales del sector retail sus nuevas creaciones.

Ademas ofrece una amplia oferta gastronómica, conciertos, y un ambiente increíble para disfrutar del fin de semana.

  • CUÁNDO: 18 y 19 de Mayo
  • DÓNDE: el matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid
  • PRECIO: 3€ en taquilla (2€ si se compra online) con consumición Horario: Sábado: 11 a 22h (zona interior) 11 a 19h (zona exterior). Domingo: 11 a 21h (Interior) 11 a 17h (Exterior). Gratis, zona exterior.
  • Más información en: http://mercadodediseno.es

MERCADO DE MOTORES

Es un mercado en el que siempre encuentras preciosidades, hay música en directo, y alguna food truck con terracita para tomar algo. En él podemos encontrar desde ropa y complementos de autor, a cajas para reciclar posos del café cultivando setas pasando por joyas, quesos, repostería y mermeladas artesanales.

  • CUÁNDO: 11 y 12 de Mayo
  • DÓNDE: Museo del Ferrocarril – Paseo de las delicias 61
  • PRECIO: gratuito
  • Más información en: http://mercadodemotores.es

MALA MARKET

Malamarket es un mercadillo donde conocer a una generación de emprendedores/as que rompen las barreras que separan las distintas disciplinas artísticas y conectan la escena creativa, económica y social de nuestra ciudad. Diseño, artesanía, ilustración, vintage y muchas más propuestas de marcas concienciadas con los procesos de producción y el cuidado del medio ambiente. Cada sábado contaremos con una actividad para amenizar el día. Conciertos acústicos, talleres, concursos, actividades infantiles… harán del mercado una experiencia más completa y variada.

  • Dónde: Plaza del Dos de Mayo.
  • Cuándo: – 27 de abril,  11, 18 y 25 de mayo, 1, 8, 15, 22 y 29 de junio
  • Precio asistentes: Gratuito

JAMMING

Si lo que os apetece es desconectar un rato y reíros mucho os recomiendo el show de Jamming, un espectáculo de improvisación teatral tremendamente original en el que cada actuación es única e irrepetible y se construye ante los ojos del público asistente. Yo cada vez que voy a verlos flipo con la agilidad mental que tienen y lo divertidos que son.

  • CUÁNDO: viernes y sábados a las 23:00h
  • DÓNDE: teatro maravillas
  • Información y entradas: JAMMING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.