COMIDA TíPICA PANAMEÑA

Los que me seguís por Instagram ya sabéis que en Febrero estuve de viaje en Panamá y os debo un par de post con consejos, hoy os voy a hablar de su comida típica.

La ciudad de Panamá es muy cosmopolita por lo que es más fácil encontrar un restaurante de comida italiana, japonesa o de otro país que panameña, sobretodo en la zona turística. Pero sí preguntáis encontrareis lugares de comida tradicional muy económicos (5 ó 6 euros) y deliciosos (en el post de consejos estoy haciendo recopilación de los que más me gustaron a mi.

En la ciudad es muy común que te sirvan un plato combinado súper completo con arroz, carne guisada, una mini- ensalada, alubias y plátano frito. O lo que es lo mismo: hidratos, proteínas y vitaminas.

En cambio en las islas los Kuna Yala siempre servían: hidratos a elegir entre patacones, arroz o patatas,  junto con una mini- ensalada y proteína a elegir entre pescado (el que ese día hubieran traido los pescadores, mariscos (mezcla de gambas, pulpitos,  mejillones, berberechos…), camarones (gambas chiquitinas) o pollo frito (pero frito sin grasa, era crujientisimo pero no sabía a fritanga ni dejaba marcas de grasa). Además el día de la barbacoa sí tenías suerte te ofrecían langosta a la brasa. Yo de normal no suelo comer pescado y allí comí y cene pescado o mariscos cada día porque esta delicioso.

SANCOCHO

Este es el plato más típico de allí, yo lo deguste en la cafería Coca Cola que es la primera que se abrio en Panamá. Es un plato que obtiene su distintivo sabor del pollo, de una hierba llamada culantro, del maiz y de algunos vegetales ricos en almidón como la yuca, el plátano, la batata y el ñame. El sabor del culantro es el que predomina en el sancocho, incluso más que el del pollo. Suele costar unos 4€ y es plato único porque llena mucho.

EMPAREDADOS

Delicia máxima, los hacen con barra de pan normal rellena de queso, ensalada, tomate y jamón de york y a la plancha. Me enamoraron.

Ahhh y todos los dias menos dos, desayune tortitas 😉

¡¡Un besazo y mucho amor!!! A ser felices

Un comentario en “COMIDA TíPICA PANAMEÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.