Sin categoría · VIAJES

FLORENCIA

Hace un par de meses visite esta maravilla de ciudad y aunque me enamore de ella mi vida estos dos últimos meses ha sido una locura y no me ha dado tiempo de escribir el post. Florencia es preciosa, no en vano el síndrome de Stendhal también se ha denominado síndrome de Florencia.

Lo que más me gusta además de su arquitectura es su luz especialmente sus amaneceres y sus atardeceres y mis lugares favoritos para contemplarlos son: El Ponte Vecchio y el Mirador de Miguel Angel. Ademas en el Mirador suele haber musica en directo y a mi me encanto la experiencia.

Creo que todo el casco Antiguo en Florencia está lleno de belleza, por lo que recomiendo patear mucho e ir andando por el centro. Una buena ruta seria comenzar por la Piazza del Duomo, donde también encontraremos la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni. De allí, tomad la Vía de´ Pecori y girad a la izquierda por la Vía de´ Brunelleschi hasta llegar a la Plaza de la República, una de las plazas más importantes de la ciudad, tomad la   Vía Pellicceria hasta la Fontana del Porcellino en la que, tras acariciar al conocido jabalí de bronce y tirar una moneda, os aseguraréis la vuelta a Florencia. A través de la Vía Porta Rossa llegaréis hasta una de las plazas más emblemáticas y animadas de Florencia, la Piazza della Signoria. Además para mi es fundamentar caminar a lo largo del rio Arno, sobre el que podréis contemplar el maravilloso Ponte Vecchio.

Si sois mas de ir con guia que realmente Florencia es una ciudad super interesante para ello os dejo este link con un tour que me han recomendado

Tour para conocer Florencia paseando

Florencia tiene numerosos Castillos y Palacios, es importante que planifiquéis que vais a ver antes de comprar ninguna entrada porque hay pulseritas con descuentos y si vais a visitar más de tres de sus atracciones turísticas os saldrá más barato).

De sus Palacios mis recomendaciones son:

Palazzo Vecchio, que antiguamente fue la residencia y lugar de trabajo de la corte de Florencia. Su interior es espectacular y merece la pena. A nosotros nos encantó, además desde los pisos superiores encontrareis unas  vistas de ciudad de 360 grados espectaculares.

Si os gusta mucho el arte y tenéis tiempo El Palacio Pitti. Es un palacio con mucha historia ya que originalmente fue la residencia urbana de Luca Pitti, un banquero florentino. En 1549 fue comprado por Leonor de Toledo, la duquesa consorte de Cosme I de Médici, duque de Florencia y posterior I gran duque de Toscana, siendo la residencia oficial de los grandes duques de Toscana. En el siglo XIX, el palacio fue usado como base militar por Napoleón I y luego sirvió durante un corto período como residencia oficial de los Reyes de Italia. Actualmente es una gran galería de arte, brutal para las personas a las que les guste el arte y los cuadros, hay muchísimos. Tengo que reconocer que fui con mi familia y todos acabamos un poco saturados (incluido mi padre que el típico apasionado del arte, que siempre ejerce de guía y sabe todo de todos los lugares que visitamos). Si vais dedicar una mañana entera a él y pasear también por sus Jardines.

REOCMENDACIONES PARA COMER

Para comer, en general Florencia es cara pero siempre podemos comer flojito e ir al Aperitivi para la cena, que es como un buffet libre en el que pagas la bebida y puedes picar todo lo que quieras suele haber lasañas, berenjenas parmesanas, pizzas, pastas de diversos tipos y salsas, ensaladas… podéis encontrar sitios desde los 3€ a los 18€, es muy importante que antes de ir os informéis de los horarios del sitio donde vais ya que cierran sobre las 8 o las 9 de la noche.

No os podéis ir de Florencia sin probar el Bocatta de All Antico Vinnachio son bocatas que han recibido el premio de mejor comida rápida de la Toscana.

Y aprovechar y desayunar en sus cafeterías tanto los cafés como la repostería están deliciosos.

¡¡Un besito y mucho amor!!! Recordad si vais a Florencia llevaros calzado cómodo para pasear por la ciudad.

Un comentario sobre “FLORENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.