MASCARILLA PARA EL ROSTRO DIY

Hace poco leí que Nichola Joss la dermatóloga de Megan Markle, es una gran fan de las mascarillas naturales y sus ingredientes favoritos para crearlas son los siguientes:

– Aceite de coco: es la base perfecta para la mascarilla porque “se mezcla muy bien con los otros ingredientes para crear una pasta suave” además como os comente en uno de los primeros post del blog contiene: Ácidos grasos, Ácido láurico, cáprico, caprílico, mirístico (con propiedades antivíricas, antimicóticas y antibacterianas), Vitamina E, Minerales como calcio, hierro y zinc

– Cúrcuma: esta especia aplicada de forma tópica ayuda a: reducir la inflamación de la piel, calmar las rojeces, aminorar las cicatrices del acné y reduce la secreción de grasa causada por las glándulas sebáceas.

Miel: tiene una potente acción limpiadora y elimina impurezas, con lo que resulta perfecta para pieles acneicas ya que es antioxidante, anti-séptica y curativa además es súper hidratante, nutritiva, calmante.

Copos de avena: se utilizan crudos, de forma que su textura, al mezclarse con la miel, realiza una exfoliación física suave. Con ella se eliminan las células muertas del rostro y se unifica el tono.

– Claras de huevo: son ricas en albúmina, una proteína que disminuye la apariencia de los poros y limpia los puntos negros.  Como mascarilla facial, también combate de manera natural el acné y los puntos negros.

Puedes hacer la mascarilla con todos los componentes aquí nombrados  añadir o eliminar los componentes según tu necesidad personal o tu estado de ánimo. Dos de las combinaciones más interesantes serian:

Para EXFOLIAR LA PIEL mezclar una porción de miel junto con un cuarto de taza de avena, revolver y luego masajear suavemente sobre la piel húmeda. Dejar la mezcla reposar por 10 a 15 minutos y luego enjuagar el rostro con agua tibia.

PARA CALMAR LA PIEL : mezclar aceite de coco con cúrcuma, ya que “ayuda a calmar y aliviar la inflamación y la congestión” de la piel y “crear una consistencia calmante”.

Espero que os haya gustado, un besazo y mucho amor

Un comentario en “MASCARILLA PARA EL ROSTRO DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.