BELLEZA·Sin categoría

SUPERCOMPONENTES VITAMINA A

faefsd

El pasado finde quede con un par de amigas para hacer una beauty&tea party porque estábamos cansadas de la semana y nos apetecía un plan de relax, y disfrutamos como enanas. Me volvió a salir mi vena beauty lover y empecé a dar explicaciones sobre todas las mascarillas que probábamos y los beneficios de estas. Recordé como disfrutaba dando formaciones beauty y me di cuenta que hace mucho que no escribo sobre este tema. Además en mis primeros post prometí que iba a explicaros todos los ingredientes que componen las cremas y aunque ya hemos visto la vitamina C, vitmanina E, el ácido hialuronico…  aun me quedan muchos de los que hablar.

Hoy me gustaría presentaros la vitamina A, un súper activo que comenzó a usarse en los años 60 por el dermatólogo Albert Kligman en forma de treinoina para el tratamiento del acné, llegando a patentar su fórmula en el año 1973. Años más tarde el dermatólogo descubrió que en la piel de sus pacientes no solo habían desaparecido los granos sino que además no aparecían tantas arrugas como en el resto de personas de su edad

La vitmina A la podemos encontrar en el INCI como RETINOL, VITAMINA A o TREINOTINA

  • Antiarrugas y Firmeza: El ácido retinoico regula la queratogénesis y esto es necesario para mantener la piel siempre tersa, fresca y húmeda. Estimula la produccion de colágeno y de ácido hialuronico de los que os hable en un post anterior. El déficit de vitamina A puede producir piel y cabello seco.
  • Pigmentación: a quien no le ha dicho su abuela en verano hay que comer zanahorias y beber gazpacho para ponerse morena :), pues las señoras no iban nada desencaminadas, La vitamina A es favorece el desarrollo de pigmentos en la piel estimulando la melatonina
  • Antiacneico: interviene en la regulación del sebo y controla la produccion de una de las hormonas que producen el acne y limita la produccion de grasa
  • Antioxidante: Los beta-carotenos tienen actividad antioxidante, es decir, que impidiendo la acción de los radicales libres ( los compuestos que lesionan las células cutáneas).
  • Cicatrización: La vitamina A favorece la cicatrización y la suavidad de nuestra piel, regulando el metabolismo de la regeneración celular de la capa córnea.

Pero no todo va a ser tan bonito…

En cosmética s bastante irritante y hay muchas personas que no la toleran, es por ello que muchas cremas que tienen como componente principal el ácido retinoico o la treinoina han de comprarse con receta médica (ladiferenca entre los de venta libre y los de receta es la conentración del activo). El retinol puede irritar mucho si se usa con demasiada frecuencia o si la formulación es demasiado fuerte para nuestra piel.

Es incrementa la sensibilidad de nuestra piel al sol por lo que  es recomendable usarla por la noche y al día siguiente usar fotoproteccion de minimo FPS 30 .

Antes de tomar suplementación es conveniente hablarlo con un médico o nutricionista que tomada en exceso puede ser perjudicial.

Un besazo y mucho amor!!!!

 

Anuncios

Un comentario sobre “SUPERCOMPONENTES VITAMINA A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s