DECORACION·I LOVE·Sin categoría

UN POQUITO DE ORDEN POR FAVOR, BE MINIMAL

Ante todo quiero decir que yo no soy para nada una experta en estas cosas, pero me acabo de mudar y ahora que es el momento de recolocar todas las cajas, me estoy empezando a obsesionar por las soluciones para mantener todo ordenado, y estoy leyendo bastantes artículos de expertos. He leído mogollón pero os dejo las recomendaciones que voy a intentar seguir.

VENDE LO QUE NO NECESITES Y INTERCAMBIA ROPA CON AMIGAS

Preparando las cajas me he quedado escandalizada con la cantidad de cosas que tengo, total para llevar y utilizar casi siempre lo mismo, y quizás el tener que meter todo en cajas y tirar las cosas que no necesito y los por si acaso (tenía muchos tejanos y zapatos rotos, por si acaso, me daba por hacer tutoriales con ellos, soy adicta a ver tutoriales de reciclaje de ropa). Así que toca deshacerse de cosas 🙂

El otro día recordaba con mi amiga Ana lo divertidos que eran los intercambio de ropa con las amigas de la época adolescente, ahora quizás todas hemos crecido y nos resulte mas difícil coincidir en las tallas pero hay muchas plataformas y mercaditos en los que podemos deshacernos de los que no necesitamos:

  • ONLINE: wallapop, chicfy, en instagram en la página “inmortal clothing”
  • DONANDOLA: Humana, Caritas, las parroquias, los centros cívicos
  • MERCADILLOS: En Madrid puedes ir al Adelita Market ( este cuesta 50€ el puesto), la parte de los porches del Mercado de motores (no se precio)

ZAPATOS Y ABRIGOS EN LA ENTRADA

Dicen los expertos que si dejamos los zapatos de la calle en la entrada, lograremos ensuciar menos la casa ya que entrara menos polvo de la calle. Además si nos acostumbramos a dejar los abrigos en un perchero / burrito/ armario de la entrada, evitaremos dejarla en cualquier lado tirada o mezclada con la ropa limpia de la casa.

Este ya lo tengo montado y creo que voy a seguirlo, mucho tiempo. En la entrada de casa hay un burrito y un zapatero 🙂 Os cuento en unos meses

UNIFICA LOS PORTADOCUMENTOS Y USA CAJAS PARA GUARDAR LAS COSAS PEQUEÑAS

No se vosotros pero yo guardo mogollón de papeles, y es cierto que cada tipo de documento lo tengo en una carpeta distinta de su padre y de su madre. Ahora he forrado unos archivadores de los de caja para ponerlos todos allí y realmente quedan como mucho más ordenados

ORDENAR POR CATEGORÍAS

Este truco esta robado a Marie Condo. En lugar de ordenar por habitaciones, recomienda hacerlo por grupos de cosas (ropa, libros, menaje…) Este lo he utilizado en mis cajas de mudanza y ahora me río pero cuando los transportaba no dejaba de contar las cajas por si me olvidaba alguna en el descansillo o al salir del coche en la calle y me quedaba sin todos los libros o todas las faldas jajajaja :)Pero sí, es un buen método para visualizar todas las cosas del mismo tipo que tenemos y ser más conscientes de lo que tenemos que tirar.

El inicio parece bueno, en unos meses os cuento cómo evoluciona todo. Un besazo y mucho amor para todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s