Sin categoría

SLOW BEAUTY

SLOW BEAUTY B.png

Hace poco escribí un post acerca de la tendencia SLOW LIFE y hoy me gustaría enfocar esta tendencia más al cuidado personal ¿por qué SLOW BEAUTY?

Los rituales de belleza siempre han sido momentos de desconexión de relajación de centrarte solo en ti y en el estado de tu cuerpo. Para mi ponerse crema después de la ducha era ese momento de revisión general del cuerpo en el que nos dábamos cuenta de si nos dolía la espalda, nos había picado un mosquito o hecho un moratón… sin embargo ahora vivimos acelerados y se busca la rapidez el ponerte cremas que se absorban enseguida para poder vestirte en dos minutos, yo misma me he descubierto poniéndome las cremas sin mimo ni cuidado. Pues bien la tendencia del SLOW BEAUTY busca volver al origen a cuando dedicábamos tiempo de reconexión con nuestro cuerpo y de relajación utilizando productos saludables.

Pero no solo se limita a los rituales de belleza sino que va más allá:

  • Comer sano y beber suficiente agua dormir ocho horas cada día (este combo parece sacado de una entrevista a una modelo)
  • Hacer deporte, él que puedas, si no puedes ir al gimnasio sube las escaleras de casa andando o bájate una parada antes del metro
  • Olvidarte de aparatos tecnológicos un ratito al día
  • Utilizar productos de calidad, leer los prospectos antes de comprar un producto para evitar en lo posible siliconas y petrolatums. Esto no significa tampoco obsesionarnos y volvernos haters de los químicos, muchos son necesarios para la mejor conservación del producto y hay muchos que están muy testados, como la mayor parte de los filtros solares (actualmente es muy difícil obtener una buena protección solar usando solo filtros naturales)
  • Cuando te apliques crema déjala un ratito que se absorba antes de ponerte de nuevo la ropa. Aprovecha ese ratito para mirarte al espejo y observarte con cariño, incluso esa lorza o esa estría o esa cicatriz o eso que tanto te acompleja.
  • Aplícate la crema de por la mañana con mimo y aprovecha para hacerte un pequeño masaje por la cara. Date un masaje en la cabeza antes de irte a dormir para que se oxigene cuero cabelludo y este más bonito el pelo.
  • LO MAS IMPORTANTE SI NO PUEDES CUMPLIR ALGUN PUNTO O NINGUNO PUES NO PASA NADA. Que ahora hasta relajarse estresa y si tu vecina quiere ser de Quick beauty es una opción igual de aceptable que el resto.

Un besazo y mucho amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s