I LOVE·Sin categoría·VIAJES

VIAJAR SOLA

Soy una persona muy social, tengo buenos amigos desde la infancia con los que me reúno siempre que puedo y otros amigos que han ido llegando más tarde, tengo hobbies y suelo hacer planes guays todas las semanas con ellos, pero a veces también me gusta viajar sola.

umami-beauty-ensalada-fresas (5).jpg

Os dejo un resumen de las VENTAJAS:

  • Hay más flexibilidad y puedes ver lo que quieras sin adaptarte a horarios. Si te pierdes la visita a algún monumento por quedarte disfrutando de una puesta de sol, o de un café con algún lugareño…. ¡no pasa nada!, es tu planning, lo puedes modificar sin ofender a nadie. Además el presupuesto solo depende de ti.
  • Recuperas la fe en las personas, te recuerdas que el mundo está lleno de gente buena dispuesta a ayudarte. Siempre recordaré la mirada de orgullo de una abuelita de Madeira cuando le explicaba que viajaba sola. Le pregunte cómo llegar a un pueblecito y se empeñó en acompañarme y que en el poco tiempo que disponía (calculé mal los horarios de bus) viera todo lo reseñable. Tenía unos 70 años pero emanaba una energía y vitalidad propia de una quinceañera.
  • Estas más abierta a conocer gente interesante y hacer buenos amigos, que de ir en grupo no conocerías. Hablas de temas diversos y ves otras opiniones distintas a las de tu círculo. En nuestra vida diaria tendemos a relacionarnos con gente que piensa como nosotros y que refuerzan nuestra línea de pensamiento por lo que de vez en cuando es bueno relacionarte con gente diversa y escuchar otras opiniones y argumentos, descubres que temas que siempre has tenido clarísimos pueden tener otras vías.

 

  • umami-beauty-ensalada-fresas (6)
  • Tienes más tiempo para reflexionar y pensar en todo, a mí me sirve como chute de autoestima. Aprendes a estar sola, a quitarte los prejuicios del qué dirán. Muchas veces hacemos cosas o seguimos caminos porque es lo que se espera de nosotros. Cuando viajas sola puedes pensar en que es realmente lo que te apetece sin juicios
  • Relativizas los problemas y les das el valor y peso que tienen. En nuestro día a día muchas veces magnificamos los problemas, parece que disfrutemos quejándonos. Cuando viajas sola no tienes nadie con quien lamentarte. Siempre puedes llamar a la familia y amigos pero estando a tantos km se preocuparían muchísimo y eso no mola, ademas te has dejado un pastón en el viaje, ¿En serio quieres echarlo a perder amargandote con tonterias?
  • La única responsable de que algo salga bien o mal eres tú y las decisiones que has tomado. Aprendes a equivocarte,  a asumir tus errores y a sacarte las castañas del fuego. Estas sola, no valen miedos ni vergüenzas, ni dejarlo pasar y luego culpar a tu compañero…
  • Cuando viajas sola eres tú quien cuida de ti, así que estas siempre alerta, con todos tus sentidos por lo que disfrutas más del aquí y ahora.
  • No tienes que impresionar a nadie

Aunque claro también hay ASPECTOS NEGATIVOS:

  • Puedes sentir soledad cuando pasas por un mal momento o enfermas, o te pierdes en algún sitio extraño de noche. Yo tengo un sentido de orientación pésimo aún con google maps en el móvil y cuando viajo en grupo suelo confiar el camino a otras personas (cosa que no puedo cuando viajo sola)
  • Muchas veces deseas que tu gente esté contigo y pueda disfrutar de lo mismo que tú. Yo alguna vez me he descubierto en algún sitio precioso preocupada por hacer un video/ foto fiel a la realidad para poder pasárselo a mis amigos y familia.
  • Echas de menos la camadería y las aventuras en los medios de transporte, recuerdo un viaje con amigos hacia Praga de 18 horas en tren en el que nos pasó de todo y se me hizo súper corto. Aún recordamos cuando la policía vino a llevarse a un borracho que había en nuestro vagón (ese momento con amigos fue divertido, pero si hubiera estado sola hubiera pasado mucho miedo)
  • Las fotos no quedan tan bonitas.

¿Qué opinais vosotros de viajar solos?. ¡Un besazo y mucho amor!

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “VIAJAR SOLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s