I LOVE·Sin categoría

SLOW LIFE

El otro día me descubrí justificándole a una amiga que me iba a quedar en casa, sin hacer nada (bueno, cocinando postres y descansando). Entonces me di cuenta de que me sentía culpable por “no hacer nada productivo” como si descansar fuera perder el tiempo. Me dio mucha rabia.

Vivimos en un mundo con tantos estímulos, tantos planes, tanto ruido, tantas posibilidades… que a veces nos sentimos culpables por permitirnos momentos de relax y de “no hacer nada productivo”. Paradójicamente, los expertos afirman que las grandes ideas surgen en momentos de aburrimiento.

umami-beauty-ensalada-fresas (3)

Según parece este es un mal que afecta a mucha gente, por ello está surgiendo el movimiento Slow. Os dejo algunos de los principios  de este movimiento:

  • Cuida tu descanso tanto como cuidas tu actividad, ¿cuántas horas duermes? ¿Cómo es la calidad de tu sueño?
  • Trabaja la aceptación y la gratitud, esto te ayudará a no obsesionarte con una perfección irrealista que solo lleve a la frustración
  • Ten hobbies, sea el que sea, dedícale un rato cada semana a hacer eso que te apasiona y durante ese tiempo olvídate del móvil.
  • Cuida tus relaciones: con tu familia, con tus amigos, con los compañeros de trabajo y también tu relación contigo. Las relaciones son como las plantas sino las riegas pueden terminar muriendo.
  • Intenta no comer enfrente del ordenador y no tengas el móvil encima de la mesa cuando estés comiendo. Disfruta de los sabores y de la compañía. En mi grupo de amigos hemos me han prohibido tener el movil encima de la mesa cuando cenamos juntos.
  • Respira. Cuando sientas ansiedad, para y centrate en la respiración. Mi profesora de yoga dice que es el mejor remedio para las situaciones de estrés.
  • Aprende a decir no, sin sentirte culpable.
  • Dedica un ratito a pensar, una amiga tiene una frase que dice: De pequeño querías ser mayor para poder hacer lo que quieras ¿Qué tal lo llevas? ¿Estas siguiendo tu camino o el que han marcado otros para ti?
  • VIVE EL PRESENTE. La vida es lo que está ocurriendo aquí y ahora, así que disfruta el momento.

    Un besazo y mucho amor!!!!! Pronto haré post de cómo afecta el movimiento Slow en los rituales de belleza.

Anuncios

3 comentarios sobre “SLOW LIFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s