BELLEZA · Sin categoría

LOS TRUCOS DE BELLEZA QUE APRENDÍ EN JAPÓN

Si hay algo que caracteriza a las personas japonesas es la belleza de su piel. Estar en Japón me ha hecho conocer un poquito mejor sus cuidados y creo que las claves son estas:

  • La genética, no nos engañemos, los genes ayudan y mucho. Los japoneses tienen un mayor índice de colágeno y de melanina en la piel.
  • Se protegen muchísimo frente al sol, siempre usan factor de protector alto y se protegen también con sombreros, sombrillas, paraguas, gorros o guantes largos en primavera y verano para evitar al máximo la radiación solar. Como siempre digo el mejor cosmético antiedad es un buen fotoprotector. Ellas tienen un cutis blanquísimo, algo que les es difícil de conseguir ya que al tener más melanina que los occidentales, se broncean antes.
  • Su alimentación, consumen menos grasas industriales, más proteínas y más omega 3. Ya sabeis que yo estoy súper concienciada de la importancia del Omega 3 en nuestras dietas.
  • El clima húmedo en el que viven.

 

IMG_20180308_151429-01

 

  • COSMÉTICA:
  • Sus rituales de limpieza: comienzan con una leche desmaquillante o una fórmula con aceites para retirar del rostro los restos de maquillaje. A continuación, limpian el rostro con jabón o con una espuma limpiadora. y una loción equilibrante.

umami beauty (15).png

  • Usan equilibrante en vez de tónico: Nosotros tras la limpieza solemos aplicar un tónico, ellas, en cambio, extienden una loción equilibrante, (tiene una textura más ligera que una crema pero más densa que un tónico y es mas hidratante).Logra que el tratamiento que se aplique después penetre en profundidad. Este ha sido un súper descubrimiento para mí. Me compre una de la marca DHC por recomendación de las chicas del hostel y de una amiga Koreana (todas tenían la piel preciosa) y… ¡me encanta!, además de tonificar, deja la piel hidratada y muy bonita. Hay días en los que solo me pongo el protector solar encima. Tengo que buscar su equivalente occidental porque no se que haré cuando se me termine…
  • Se aplican los tratamientos en dos pasos, esto lo aprendí viendo cómo se cuidaban las japonesas en el Onsen de Takayama:
  1. El primer paso consiste en calentar el producto en las manos y luego extenderlo mediante masajes circulares de dentro para fuera.
  2. El segundo paso es calentar las manos frotándolas e imponerlas sobre la cara con pequeñas presiones para que así  penetre mejor el producto aplicado.
  • Dedican gran parte de su salario a la cosmética lujo. Por lo que estuve hablando con las japonesas que conocí, casi todas usaban marcas occidentales de cosmética lujo, especialmente para la hidratación: Chanel, Dior….  esto me llamo mucho la atención ya que ellas ganaban sueldos normales. Sinceramente creo que en España en una farmacia o perfumería podemos encontrar productos de muy alta calidad precio inferior.
  • Las mascarillas de papel que están llegando a España llevan mucho tiempo instauradas en Japón. Yo me traje bastantes pero no me terminan de emocionar, prefiero mis arcillas y otro tipo de cuidados.
  • La calidad del agua, como ya os comente en el post de Japón, los japoneses están muy orgullosos de la calidad del agua que sale de sus grifos y eso es algo que se nota también en la piel. Cuando me vine de Barcelona a vivir a Madrid lo note mucho (especialmente en el pelo) y eso que seguía usando exactamente los mismos cosméticos.

Mas adelante os dejare un post con mis compras (las de la foto y alguna cosilla más), pero quiero acabar de probarlo y darle tiempo a notar los efectos, antes de escribirlo. ¿Qué os ha parecido el post? Un besazo y mucho amor!!!

Anuncios

9 comentarios sobre “LOS TRUCOS DE BELLEZA QUE APRENDÍ EN JAPÓN

  1. Que interesante! yo viví con unas chicas chinas el año pasado, y tenían una piel envidiable, y es verdad que se la cuidaban muchísimo!!
    Y lo del agua es totalmente cierto, yo lo he notado en los diferentes lugares que he vivido, sobre todo en el pelo.

    Besos guapa ❤ ❤

    Me gusta

  2. Super interesante! siempre me he cuidado el cutis y la verdad me encanta leer este tipo de artículos más por que en japón les encanta cuidar TODO su piel, su cabello, su cuerpo, que padre experiencia! saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s