BELLEZA·Sin categoría·VIAJES

JAPÓN Y SUS ONSENS

Como todos los que me seguís en las redes sabéis, he pasado parte de las vacaciones de Navidad y de enero en Japón, allí he podido descubrir sus Onsens y me han encantado!!! Bañarme en una piscina bajo la nieve era algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer.

Se conoce como Onsen o hot spring a las aguas termales de origen volcánico que se encuentran en Japón y a los baños tradicionales japoneses que las aprovechan. Son como Spas, solo que hay que bañarse sin ropa, por lo que hay separación por sexos. Los hoteles suelen tener servicio de Onsen privado, en los que sí puede entrar una pareja mixta.

Hay por todo Japón. Yo fui al Onsen de Takayama, un pueblo samurai pequeñito de los Alpes Japoneses. Era un Onsen en el que uno de los ofuros (piscina) y el jacuzzi están al aire libre, puedes ver y tocar la nieve mientras te bañas, una sensación increíble, y hay mini cascadas.

Normalmente te dan una toalla muy pequeña que no puede tocar el agua del ofuro para secarte la cara. Cuando entras a un Onsen lo primero que te encuentras es una hilera de personas lavándose y cuidándose.

onsen baño 2

En el que fui yo, todos los geles y champús eran de Shisheido, y para el rostro había varios productos de limpieza también de esta marca.

Una de las cosas que mas me gusto del Hot spring  fue ver como mujeres de todas las edades se muestran sin pudores ni complejos. Desde pequeñas, las niñas aprecian la belleza de los cuerpos con cicatrices, arrugas y algunos kilos de más o de menos.

Muchas veces cogemos complejos estúpidos porque nuestro principal medio de comparación son las fotos de las revistas donde los cuerpos y rostros con los que nos comparamos han sido retocados para mostrarse acordes al ideal del momento. Fotografías en las que muchas veces, ni siquiera las modelos que aparecen se reconocen. Es por ello que esta tradición japonesa me parece muy bonita.

onsen_2_01

Por razones obvias no tengo fotos de mi baño, pero os dejo las de la pagina del onsen al que fui para que os hagáis una idea.

onsen_2_04

Al salir hay tocadores con secadores de pelo y productos hidratantes de Shiseido, peines y cepillos (estos estaban en una maquina que los desinfectaba tras su uso), coleteros, horquillas….. por lo que pude conocer mejor los rituales de belleza de las mujeres japonesas.

Me gusto mucho la experiencia :), creo que es de esas tradiciones que podríamos importar 😉 Un besazo y mucho amor para todos.

PD. como he comentado, ninguna de las fotos de este post es mia.

 

Anuncios

5 comentarios sobre “JAPÓN Y SUS ONSENS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s