BELLEZA·Sin categoría

CONTORNO DE LOS OJOS

contorno-ojos-umami-beautyLa mirada es el reflejo del alma y  si comemos mal, dormimos menos de lo habitual o estamos estresados nos saldrán ojeras. El contorno de los ojos es uno de los principales marcadores de nuestra edad y de nuestro estado actual.

Parpadeamos aproximadamente unas 10000 veces al dia, si a esto le sumamos que la piel del contorno de los ojos es la  más fina y frágil del rostro, podemos darnos cuenta de la importancia del cuidado de esta zona. Este área es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina.

¿CÓMO PODEMOS CUIDAR ESTA ZONA?

  1. Proteje tus ojos con gafas de sol, además de para protegernos de los daños solares que ya explicamos en post anteriores, si expones tu rostro al sol achinaras los ojos de forma refleja con lo que es mas probable que a la larga te salgan lineas de expresión. Ademas, los rayos del sol estimulan la melanina del contorno de los ojos y se pueden acentuar más las ojeras
  2. Incorpora a tu dieta alimentos drenantes (espárragos, pepino, piña), ya que evitan la retención de líquidos y por consecuente las bolsas debajo de los ojos.
  3. Se que soy muy pesada con el tema, pero desmaquillate bien los ojos antes de irte a dormir. Retira bien la mascara de pestañas, despertarse con ojos de  mapache cual película romanticona es síntoma de que no estas eliminando el maquillaje correctamente. Un truco para que salga bien la mascara de pestañas es empapar un algodón en desmaquillante de ojos y dejar unos segundos encima de estos para después arrastrar suavecito.
  4. No uses la crema de rostro en el contorno de los ojos, ya que como la piel es distinta puedes saturarla y que se provoquen bolsas.
  5. A partir de los 25 años, utiliza una crema de contorno de ojos.

CUIDADOS ESPECIFICOS

El formato de la cremade ojos importa, Podemos encontrar el contorno de ojos en varios formatos:

  • Roll on, es ideal para las bolsas o ojeras, si lo guardas en la nevera ayudaras a desconjestionar la mirada.
  • Tubo o Airless, en ese caso aplicar una cantidad equivalente a un  grano de arroz en el dedo anular y aplicar sobre el huesecito con pequeños toques.
  • Tarro: a mi es el que menos me gusta pues la crema tiene que llevar mas aditivos para evitar la contaminacion por tocarla con las manos y esta mucho mas expuesta a agentes externos.

Es muy importante aplicar el contorno de ojos en la parte del huesecito ya que si lo aplicamos mas hacia arriba la crema puede subir y nos molestara un poco. Normalmente como todas las cremas se plica de dentro afuera y con el dedo anular ya que es el dedo que menos fuerza tiene.

El contornos de ojos que mas te convenga dependerá de tu edad y de tus características mi recomendación como siempre es que vayáis a vuestra farmacia o perfumería de confianza y os dejeis asesorar.

Los componentes mas comunes y que funcionan bien son:

A los 20 años debes buscar productos que tengan formulaciones altamente hidratantes.

Pasados los 25 años la piel requiere mayores cuidados y es conveniente que el contorno de ojos contenga retinol, vitamina C, ácido hialurónico (estos tres mejor para tratamientos nocturnos)co y sustancias que favorezcan la descongestión como la camomila, el aloe vera o el jengibre.

A partir de los 35 se necesitan contornos de ojos más nutritivos con elementos como, por ejemplo, antioxidantes.

Espero que os haya gustado el post de hoy!!!! Un besazo y mucho amor para todos!!!!

Anuncios

3 comentarios sobre “CONTORNO DE LOS OJOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s