BELLEZA·Sin categoría

EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL INTERIOR DE NUESTRAS CASAS EN EL CUTIS

Hace poquito leí un articulo en el que una dermatóloga recomendaba para mejorar el aspecto de nuestro rostro utilizar un purificador de aire en nuestro hogar.

Llegamos a casa y parece que estamos a salvo de toda la contaminación y de todo lo malo, es nuestro santuario. Muchos, de las primeras cosas que hacemos cuando volvemos a casa es limpiarnos el rostro para eliminar todas las impurezas que ha adquirido en el exterior. No somos conscientes de que dentro de nuestro hogar y nuestras oficinas también hay contaminantes que provienen principalmente de las pinturas, los muebles, los folios…. (una forma de detectarlo es por el olor a nuevo). Desde la Agencia de Protección Ambiental Estadounidense advierten que el aire que respiramos en estos espacios cerrados está de media entre dos y cinco veces más contaminado que el aire exterior.

Dior ha realizado recientemente un estudio en el que ha concluido que la acumulación de estas toxinas produce daños en el ADN y aumenta la oxidación proteínica, lo que hace que aumente el envejecimiento cutáneo.

En unos meses vamos a empezar a leer muchas publicaciones sobre el tema y a aparecer cosméticos para solucionarlo, pero veamos como podemos mejorar el ambiente de nuestros hogares y mejorar así el aire que respiramos:

  • Ventila tu hogar a diario
  • Decora tu hogar con plantas: las mas purificantes segun la NASA son las siguientes:
  • macetas-umamibeauty
    • Potus (pothos) o Epipremnum aureum actúa sobre el formaldehído, el xileno y el benceno (maceta de LOVE)
    • Espatifilo (flor de la paz o vela del viento) o Spathiphyllum: crece  en lugares con poca luz. absorbe los 5 contaminantes estudiados por la NASA, mejorando la calidad del aire y nuestras vidas.
    • Palmera bambú o Dypsis lustencens La palmera bambú elimina el benceno, el xileno, el tolueno, el tricloroetileno y el formaldehído… Todos componentes muy tóxicos y perjudiciales.
    • Lengua de suegra o Sanseviera Trifascita: Es una planta que dicen expulsa el oxigeno por la noche, por lo que es muy adecuada para el dormitorio.
  • No fumes en casa el humo del tabaco contiene amonio, alquitrán, nicotina, benceno y monóxido de carbono
  • En la medida de lo posible evita tejidos y materiales sintéticos
  • Si puedes permitirtelo utiliza un purificador

Un abrazo  y mucho amor para todos!!!! A cuidarnos dentro y fuera de nuestros hogares!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s