BELLEZA·Sin categoría

HOLA OTOÑO, ¿BYE BYE PELO? NO NO

umami-beauty-caida-cabello-otoño

Septiembre, vuelta al curro, a la rutina, y por si fuera poco vuelve a caerse el pelo… Esto puede ser por varios motivos:

  1. Reconócelo, en verano no hemos cuidado la alimentación tanto como el resto del año
  2. Vuelve el estrés
  3. Y si te has librado de las anteriores….las consecuencias del sol, el agua y el sudor en verano han afectado el cuero cabelludo y acelerado el crecimiento del cabello, lo que provoca que más cabello llegue al final de su vida (fase telógena) y como consecuencia se caiga.

El crecimiento del cabello es un proceso cíclico y asincrónico.  Un pelo o folículo sano, pasa por tres fases:

  1. – Fase de crecimiento o anágeno (puede durar de 3 a 8 años)
  2. – Fase de transición o catágeno
  3. – Fase de reposo o telógeno (aqui es cuando se cae y nace uno nuevo en su lugar)

Resumiendo, que en otoño es normal que se nos caiga el cabello, por algo ahora salen miles de anuncios de productos anticaida.

Hemos de preocuparnos si:

  • Notamos que perdemos densidad, el pelo que se cae no se recupera, para ello podemos fijarnos en si el grosor de la coleta disminuye.
  • Apreciamos calvas en la cabeza o en algún otro lugar del cuerpo (cejas, barba en los hombres…)
  •  El pelo se ve más finito.

En estos casos mi recomendación es que vayas a a un especialista

Qué podemos hacer para minimizar la caída:

  • Lo primero no obsesionarnos
  • Lavar el pelo cuando este sucio. Si hay millones de personas que te dirán que lavar mucho el cabello es malo, pero ahogarlo en grasa es peor, así que si quieres espaciar los lavados es mejor que busques el champú adecuado y vayas espaciando los lavados poco a poco. Ves a tu peluquería o farmacia de confianza y que te recomienden el más adecuado a tus necesidades. El pelo es como las huellas dactilares todas son distintas y lo que a mí me va genial puede que a tí no te funcione….
  • Evitar coletas tensas que tiren de la raíz
  • Evita acostarte con el pelo mojado
  • Toma alimentos ricos en hierro, zinc, selenio, vitaminas del grupo B y omega 3. Aumenta el consumo de frutas, verduras y legumbres ricas en aminoácidos, oligoelementos y vitaminas del grupo B como el brócoli, las espinacas, las zanahorias, los kiwis, las lentejas y los cereales integrales y la levadura de cerveza. Puedes ayudarte con nutraceuticos (pregunta a tu medico o farmacéutico antes). Si te los tomas, no te bebas a continuación un vaso de café con leche, porque esté puede dificultar la absorción de las vitaminas del grupo B y del hierro.
  • Masajea tu cuero cabelludo antes de ir a dormir (mejor si convences a alguien que lo haga por ti), porque ademas de relajarte un montón,  ayudaras a mejorar la circulación de la zona y a que le lleguen más nutrientes a nuestro cabello.
  • Si tienes el cabello largo, nutre las puntas, aunque tu cabello sea graso.

PRODUCTOS QUE A MI ME FUNCIONAN. Mis amigos y algunos de vosotros os habéis quejado de que nunca me mojo y no digo marcas., así que allá van:

CHAMPÚ PONEMO- a mi me funciona cuando tengo alteraciones en el cuero cabelludo y se me engrasa mas de lo habitual, me ayuda a normalizarlo.

Om3gafort EPA (rojo)- soy consciente de que tengo carencias de omega 3, así que suelo tomar nutraceuticos para compensarlas.

ROOTS de LUSH- lo he probado y creo que mejora el volumen y el crecimiento de nuevos cabellos, además hay que masajearlo un rato para que actué. Sin embargo de este misma marca el champú solido NEW HAIR me fue fatal y me irrito mucho el cuero cabelludo, luego leí la composición y llevaba mucha cantidad de sulfatos. En Lush suelen dar muestras, pedirlas y probar los productos antes de comprarlos para ver que tal os funcionan.

DRASANVI. Champú de Argán, es una marca de cosmética natural que me recomendaron en el súper ecológico de al lado de mi casa y me esta funcionando muy bien, me esta ayudando a espaciar los lavados y me ha calmado mucho.

Como he dicho antes lo que a mí me funciona puede que a vosotros no. ¿Cuáles son vuestros cuidados del cabello en esta época? ¿Tenéis algún truco especial? Dejármelos en los comentarios, yo por mi parte os dejo un besazo y mucho amor

 

Anuncios

17 comentarios sobre “HOLA OTOÑO, ¿BYE BYE PELO? NO NO

  1. Para mí, lo mejor Kérastase. Hay un producto de está marca específico para cada tipo de cabello y necesidades de cada persona. Yo lo probé y menudo cambio. Ahora utilizo todo de está marca.
    Un besito Blanca!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo cada día estoy mas concienciada de la importancia de usar productos para el cabello poco agresivos y de minimizar los sulfatos, porque ademas tengo el cuero cabelludo súper sensible!!! un abrazo!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s