VIAJES

PUEBLOS CON ENCANTO EN MENORCA, BINIBECA, Y SUS ALREDEDORES

Los que me seguís por las redes ya sabéis que este Agosto, he ido de vacaciones a Menorca con mis amigos. Uno de los pueblos que mas nos ha gustado ha sido BINIBECA.

UMAMIBEAUTY-binibeca-menorca

Binibeca es un pequeño pueblo de pescadores precioso, esta situado unos 8 kilómetros al sur de Mahón. Fue construido en 1972, sus calles estrechas y sus casas encaladas hacen que te sientas el protagonista de uno de los libros que leíamos de pequeños.

A pesar de ser un pueblo muy turístico tiene restaurantes y cafeterías que están muy bien de precio y todas sus casas están ocupadas por lugareños.

Os dejo unas fotos para que podáis disfrutar de este precioso pueblo por el que anhelareis perderos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podéis aprovechar el día que vayáis a visitarlo para ir a la cala de Biniparratx, es una cala virgen pequeñita y muy poco conocida. Es muy estrecha y no muy profunda, pero su agua turquesa característica del sur y su tranquilidad, lograron que se convirtiera en una de mis favoritas. Es menos conocida que la Turqueta,  la Macarrella o la Mitjana por lo que también está mucho menos masificada, en pleno agosto, estábamos casi solos en el agua.

Para llegar a ella, hay que dejar el coche en una mini explanada gratuita y andar un poquito en medio de la naturaleza, pero merece la pena. El agua esta muy tranquila y hay que andar mucho hasta llegar a donde cubre, por lo que es ideal para jugar a las palas o a la pelota. También es muy buena para practicar PADDLE SURF, deporte que hemos descubierto este verano y que me encanta 🙂

UMAMIBEAUTY (2).png

Tener en cuenta que al ser una cala tan pequeñita no hay ningún chiringuito ni pasan vendedores ambulantes, por lo que os recomiendo que llevéis agua congelada y algún aperitivo.

Cova d’en Xoroi

Ya que estáis por la zona, os recomiendo que os acerquéis a la Cova d’en Xoroi  Está abierta durante todo el día, por la mañana se pueden realizar visitas a las instalaciones, por la tarde se convierte en un bar-chill out donde se disfruta de una espectacular puesta de sol, y a partir de las 23 horas, se convierte en una discoteca. Cada horario tiene una entrada diferente, yo recomiendo ir a ver el atardecer.

Con la entrada os dan una consumición gratuita de cerveza, vino o agua, pero por 4 euros mas podéis pediros un cocktail mas elaborado, la piña colada la hacen riquísima.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cueva esta envuelta en misterio, cuentan sus paredes la historia de amor de XOROI un marinero que llego a la cueva tras el naufragio de su barco y de una preciosa joven que misteriosamente desaparece….

Más adelante haré un post hablando del viaje de forma mas genérica y de las calas a las que hemos ido con un ranquing de mis favoritas.

Un besazo y mucho amor para todos!!!!!

 

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios sobre “PUEBLOS CON ENCANTO EN MENORCA, BINIBECA, Y SUS ALREDEDORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s