VIAJES

CIUDADES CON ENCANTO EN BULGARIA: PLOVDIV

Este julio he tenido la oportunidad de pasar dos semanas en Bulgaria, lo que me ha permitido conocer su capital, su costa y alguna ciudad búlgara con mucho encanto, como por ejemplo Plodvdiv, de la que os hablaré en este post.

Plovdiv es la segunda ciudad más poblada de Bulgaria y en 2019 se convertirá en la Capital Europea de la Cultura, y además es la ciudad habitada más antigua de Europa, lo que la convierte es todo un reclamo turístico.

PLOVDIV-umamibeauty-capital-cultura

Es una ciudad que se encuentra en el centro del país, a tan sólo unas horas de la capital. Nosotras decidimos tomar el autobús desde Sofía, pues costaba aproximadamente 15 euros, estaba a dos horas y tenía una frecuencia bastante alta, aunque también se puede llegar con tren.

Como habíamos tenido muy buena experiencia con el Freetour que realizamos en Sofía y sólo íbamos a pasa un día en Plovdiv decidimos apostar otra vez por él, pues es una oportunidad para conocer un poquito de las historia de la ciudad y sus anécdotas ademñas de visitar los puntos clave de manera entretenida.

Aquí os dejo el link del Free Plovdiv Tour por si os interesa!!

http://www.freeplovdivtour.com/

Tengo que reconocer que lo que  más nos enamoró de Plovdiv fue su casco antiguo, situado sobre tres de las seis colinas que rodean la ciudad (antiguamente eran 7, pero la más pequeña se empleó para adoquinar algunas calles). En él podemos observar las curiosas casas del Renacimiento búlgaro, que están siendo restauradas y convertidas en museos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra de las cosas que más nos llamó la atención fue el legado romano que conserva, como por ejemplo el Teatro romano, que en la actualidad se utiliza para representaciones musicales o teatrales debido a su buena acústica, y el circo romano , el cual se encuentra bajo la plaza Dzhumaya, donde se sitúa la preciosa mezquita que lleva el mismo nombre y que ocupa el lugar de la que fue la catedral de Plovdiv.

PLOVDIV-umami-beauty

Teatro Romano

PLOVDIV

Pinturas de la mezquita

Para finalizar os quiero recomendar que visitéis el barrio artístico llamado Kapana (trampa el búlgaro, debido a que es fácil perderse entre sus calles), antiguamente era el barrio de los artesanos, pero en la actualidad el barrio se ha restaurado y es un lugar repleto de coquetas tiendas y divertidos restaurantes, bares y pubs.

PLOVDIV-umami-beauty-barrio-artisticoPLOVDIV-umamibeauty 3

Tengo que agradecer la ayuda de Sara Buyo y Marta Encuentra, pues ellas son las auténticas aventureras y las que os narraran un poquito más de ella.

Muchos besos y amor para todos!!!!!!!!

Anuncios

Un comentario sobre “CIUDADES CON ENCANTO EN BULGARIA: PLOVDIV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s