FEA MARKETS·markets·VIAJES

DE MERCADILLOS POR LONDRES, CAMDEN MARKET

Camden, es el barrio del caos, de lo distinto, del no juicio, y me encanta… Si en el post de Nothing Hill, os contaba que en ese barrio las casas eran coquetas con colores pastel e inspiraban dulzura, estas son caóticas y divertidas, la única regla es que no hay reglas, pero es una pasada!!! Nosotros llegamos desde el canal, donde vimos a varios ingleses disfrutando del sol en sus barcos (si, hacia solazo en Londres 🙂 )

CANDEM- MARKET-umamibeauty (4).png

Este mercadillo nació en 1974, cuando unos cuantos hippies del barrio sacaron a la calle pequeños puestos, donde vendían artesanía y ropa. Décadas después son más de 100.000 personas las que acuden cada fin de semana a Camden Market.

El día fuerte del mercado es el domingo, aunque cualquier otro día está también lleno de gente y hay muchos puestos abiertos. Yo esta última vez fuí en sábado y puedo asegurar que había mucho ambiente

CANDEM- MARKET-umamibeauty (3).png

Camden Market puede ser dividido a su vez en seis mercadillos :

CAMDEN LOCK MARKET

Camden Lock Market, fue originariamente un mercado de artesanía, ocupando algunas zonas descubiertas cerca del canal y locales de los edificios cercanos. La gama de productos se ha ido ampliando y actualmente podemos encontrar multitud de puestos que venden libros, ropa de primera y segunda mano o joyas, aunque todavía sigue predominando la artesanía.

En la zona exterior hay puestos de comida rápida con una pinta increíble. Un edificio de tres pisos diseñado por el arquitecto John Dickinson, acoge otros puestos del mercado.

HISTORICO STABLES MARKET

El mercado de Stables Market es la sección más grande de Camden Market. Es una mezcla de puestos interiores y otros al aire libre. Aquí no están permitidas las cadenas comerciales. Es la zona principal para los locales de muebles, artículos de decoración para la casa, artículos de segunda mano y otros productos hechos a mano.

En este área también podemos encontrar dos de las tiendas más famosas del mercado “Black rose”, especializada en productos de estilo gótico y “Cyberdog”, especializada en ropa de estilo cyber. Creo que si vas a Candem la visita a estas dos tiendas es de carácter semi obligado.

Dentro de Stables Market hay una zona de restaurantes de comida rápida y muy rica. En este área podemos comer sentados en mesa y también hay una zona de hamacas para descansar. Nosotros cenamos en un pub bastante económico en el que a partir de las 20,00h había música en directo

CAMDEN LOCK VILLAGE

CANDEM- MARKET-umamibeauty (1).png

Este mercado fue devastado por un incendio el 9 de febrero del año 2008 y se volvió a abrir en mayo del año siguiente.

En este lugar se pueden encontrar productos para decorar nuestro hogar y regalos muy originales. También hay puestos de comida.

BUCK STREET MARKET

Buck Street Market es un mercado al aire libre, enfocado a la ropa. Hay algunos puestos que ofrecen productos diseñados por los propios vendedores,

ELECTRIC BALLROOM

Electric Ballroom lleva desde los años 50 siendo uno de los night-clubs más famosos de Londres. Encontraremos un DJ distinto en cada una de sus tres plantas. Según la noche, hay desde música industrial, gótica, punk y metal hasta drum and bass, tecno, disco y funk.A veces también hay música en directo.

Los sábados y domingos, este local histórico se abre durante el día para acoger al mercado. Nosotros esta parte del mercado no la visitamos

INVERNESS STREET MARKET

Inverness Street Market es un mercado pequeño. Antes tenía puestos que vendían productos frescos y productos alimenticios, pero ahora no hay más que tres puestos de fruta y verduras.

CANDEM- MARKET-umamibeauty (6).png

Espero que el post os haya sido útil!!!! Os dejo un besazo y mucho amor!!!!

Anuncios

3 comentarios sobre “DE MERCADILLOS POR LONDRES, CAMDEN MARKET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s