FEA MARKETS·markets·VIAJES

DE MERCADILLOS POR LONDRES, PORTOBELLO

Como  los que seguís a UmamiBeauty en Instagram ya sabéis, hace poquito estuve pasando unos dias con unos amigos en Londres y como buena amante de los flea markets no podía dejar pasar la ocasión de hablaros de los mercadillos de esta gran ciudad. Mis favoritos: los clásicos Candem, Portobello para pasar el día y comprar ropa y Apple market para comprar joyas preciosas. Hoy os hablaré de Portobello

PORTOBELLO ROAD

portobello-nothing-hill-flea-markets.png

El barrio de Nothing Hill, conocido por sus casas de colores, sus terrazas de origen victoriano y sus músicos callejeros, alberga el mercadillo Portobello Road y es el paraíso de los amantes de las cosas vintage. En él, podemos encontrar desde juegos de té antiguos hasta soldaditos de plomo, pasando por sombreros, souvenirs, arte, antigüedades, libros y discos… además de multitud de vestidos y ropa preciosa tanto de primera como de segunda mano.  Aunque tiene su origen en el siglo XIX, se volvió especialmente famoso en la década de los cincuenta del pasado siglo. Además, seguro que a los cinéfilos les suena ya que es el escenario de películas como Nothing Hill o donde el escritor brasileño Paulo Coelho ubica una de sus novelas: La bruja de Portobello.

Podemos acceder al mercadillo  a través del metro y de las líneas de autobuses urbanos.

  • Lineas de metro: Central (Rojo), District (Verde) y Circle (Amarilla).
  • Lineas de autobus: 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328.

Los días principales del mercadillo son los viernes y los sábados. Aunque el sábado puede estar un poco saturado de turistas (lo digo como si yo no fuera una de ellos 😆) y de lunes a jueves su tamaño es más reducido y tranquilo. Si tenéis la fortuna de visitarlo en Agosto, aprovechad también para visitar los alrededores, ya que desde 1996 Se celebra en ellos el Festival cinematográfico Portobello. También es muy famosa la celebración del carnaval de este barrio.

portobello-nothing-hill-flea-markets (1).png

Los precios varia mucho en función del puesto pero podemos encontrar vestidos monísimos por unas 10 libras.

portobello-nothing-hill-flea-markets (2).png

Para reponer fuerzas hay varios restaurantes, pero si no os importa comer de pie, al final del mercado hay una parte de puestos de comida donde por 4 o 5 libras podremos disfrutar de sabores de todo el mundo sin salir del mercado. Está todo delicioso!!!! Para aquellos que cuidan la línea, también pueden disfrutar de varios puestos de frutas y verduras. Sin embargo, si sois defensores de los caprichos en vacaciones, hay unas tiendas de tartas y cupcakes riquísimas (ahí, ahí, “men sana in corpore sano”) donde os será difícil elegir con qué quedaros!

Muchas gracias por leer, os envió un besazo y mucho amor!!!

Un súper agradecimiento a Jorge, Maria y Jaime por su fantástica compañía y especialmente a Jorge por sus superfotografias 😉

Anuncios

Un comentario sobre “DE MERCADILLOS POR LONDRES, PORTOBELLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s