VIAJES

ESCALA EN OPORTO de 9 HORAS

Durante mi viaje a Madeira del que os hablé hace poquito, tuve una escala de unas 9 horas en Oporto, por lo que decidí perderme un ratito por esa maravillosa ciudad, llena de contrastes.

Las taquillas en ese aeropuerto son muy seguras y súper económicas así que dejé allí mis bultos, me acerqué a la taquilla de información donde me dieron un mapa de la ciudad y unas cuantas recomendaciones y me dirigí al metro hasta la parada de TRINIDADE (unos 20 minutos).

OPORTO-umamibeauty

Una vez allí fui bajando por su majestuosa avenida hacia el río, pasando por la Iglesia Da Trinidade,  La Cámara Municipal de Oporto y la Estação Ferroviária de São Bento en cuyo interior hay unos azulejos preciosos de Jorge Colaço que representan la cronología de los medios de transporte y escenas típicas de la historia de Portugal. De allí podéis ir hacia la Iglesia Sto Idefonso, y pasear por la Rua da Santa Caterina. Si os gusta el estilo art deco, entrad o asomaos al mítico Majestic Cafe diseñado por el arquitecto Joao Queirós. Y una de mis zonas favoritas de Oporto, sus empinadas, serpenteantes y coloridas callejuelas hasta la muralla. Os prometo que merece la pena subir las cuestas para disfrutar del encanto y la nostalgia de sus calles.

OPORTO

Pasead por la preciosa Ribera disfrutando de los colores de sus casas y cruzad el Puente de S Luis. Si contáis con un poquito más de tiempo acercaos a Cais da Ribeira e informaos de las diferentes navieras que programan tours, hay desde una hora a diecinueve, (existe la opción de navegar en el Duero por la noche, con cena romántica incluida).

OPORTO-umami-beauty (2)OPORTO-umami-beauty (2)

También podéis  acercaros a la Torre dos Clérigoscerca de donde se encuentra la neoclásica Livraria Lello e Irmão que seguro reconocéis si sois fans de Harry Potter y que está considerada una de las más bellas del mundo.

Para comer, si tenéis un presupuesto ajustado, os recomiendo las calles de alrededor de la Iglesia de Sto Idefonso, donde por menos de 5€ comeréis genial y los camareros son unos amores que os recomendarán muchos sitios bonitos. Luego podéis ir a tomaros un vinito a la Orilla del río. Si gozáis de mayor presupuesto podéis disfrutar de un Bacallao en alguna de las terrazas a orillas del Duero o tomar un aperitivo en la bohemia Rua das Flores donde suele haber algún músico callejero alegrando el paseo a los viandantes. Yo venía de Madeira y estaba cansada del madrugón y del vuelo y con un presupuesto sobrepasado, así que opté por la primera opción. Lo que es prácticamente obligatorio es tomarse un delicioso pasteis de nata en una de las numerosas y coquetas pastelerías de alrededor de la muralla 🙂 .

Si disponéis de tiempo acercaos a la casa de la música, que tiene un diseño muy vanguardista de Rem Koolhaas, pero tened en cuenta que está alejada del casco histórico y hay visitas guiadas, así que intentad informaros antes de los horarios. Al salir podréis relajaros en los jardines de la Praça de Mouzinho de Albuquerque, en la que encontraréis el monumento a la Guerra Peninsular, que conmemora la victoria de la alianza británico-portuguesa sobre las tropas napoleónicas.  Para volver al aeropuerto podéis coger el metro en la estación S.Michaelis que está cerca.

Aquí tenéis un pequeño resumen de mis 9 horas en Oporto y algunas recomendaciones. ¿Vosotros habéis visitado esta fascinante ciudad?

UN BESAZO Y MUCHO AMOR PARA TODOS!!!

Anuncios

4 comentarios sobre “ESCALA EN OPORTO de 9 HORAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s