VIAJES

PUEBLOS CON ENCANTO EN MADEIRA

En el pasado post Madeira tierra que enamora os hablaba de Funchal, una ciudad de la que quede completamente prendada, pero he de deciros que si la capital del archipiélago enamora, el resto no se queda corto.

Si os gusta el senderismo y la naturaleza, estáis en el paraíso, os recomiendo que visitéis alguna de las Levadas. Con este nombre se conoce a los canales por los que, desde la antigüedad, se hace llegar el agua desde las zonas más altas de la isla (donde las precipitaciones son más abundantes), a los pueblos y campos de cultivo de la zona baja. Existen más de 2500 km de levadas por toda la isla y, pueden recorrerse por senderos paralelos y a veces incluso por la propia levada.

Si lo que buscáis es ir a la playa, comentaros que la mayor parte de las playas de la isla, son de piedras. Hay de arena blanca importada en Calheta y Machico (pero es muy pequeña); negra en São Vicente y Prainha en la Península de São Lourenço. Si lo que queréis es pasar el día descansando al lado del mar, mi recomendación es que cojáis  el Ferry y en dos horas y media llegareis a Porto Santo donde encontrareis 8 kilómetros de playas paradisíacas.

Para ver los pueblos yo os recomiendo o que alquiléis un coche en la isla o que busquéis algún grupo guiado ya que los autobuses son muy dispares y hay pocas frecuencias. En Funchal hay muchas agencias que ofrecen paquetes muy interesantes, como visitas en 4×4,  en coches antiguos, andando… y son muy económicos.

PUEBLOS-MADEIRA- UMAMIBEAUTY (5)

Santana, es un pueblo en el que se recrean las casas tradicionales de la zona. Aunque en muchos blogs recomiendan no ir, a mí me gustó mucho. Tiene casas de cuento de hadas (aunque se nota que están montadas para el turismo) y paisajes preciosos alrededor, a la entrada encontrareis un par de merenderos con unas cascadas preciosas.

Yo fui en precarnavales y estaba todo el pueblo decorado con muñecos críticos con los personajes políticos actuales colgados de las farolas.

PUEBLOS-MADEIRA- UMAMIBEAUTY (1)

Cámara de Lobos- es un tradicional y pintoresco pueblo pesquero con sus casas y barquitos de colores, situado en la zona centro oeste de Madeira. Es donde mejor tiempo hace de toda la isla. Winston Churchill eligió este pequeño pueblo para descansar después de la guerra, y sus costas le sirvieron de inspiración para pintar varios cuadros. Si vais a Camara de Lobos aprovechar para visitar Cabo Girão, se trata del segundo acantilado más alto del mundo, y tiene unas vistas increíbles.

Es el principal centro de pesca en Madeira para la famosa “espada” por lo que si vais podéis aprovechar para probarla en alguno de sus restaurantes.

Porto Moniz-  os embelesara con sus hermosas piscinas naturales, pero también por sus levadas  y por el Bosque de Laurisilva, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Sao Vicente– allí encontrareis cuevas volcánicas

Machico- Es la ciudad en la que se asentaron los primeros colonos de la isla, tiene unas vistas de la bahía muy bonitas y el faro más antiguo de la isla, Pico de Fracho. Cuenta la leyenda, que el faro servia para avisar a los colonos de la llegada de barcos pirata.

Mi recomendación es quedaros allí el día antes de coger el vuelo de vuelta ya que está muy cerca del aeropuerto, y aprovechar a visitar Canical.

Canical es un pequeño pueblo de pescadores. En él podrás visitar el Museo de la Ballena, dónde hay una reproducción de una ballena a tamaño real.

PUEBLOS-MADEIRA- UMAMIBEAUTY (3)

Espero que os haya gustado, un abrazo y mucho amor para todos!!!!

 

Anuncios

5 comentarios sobre “PUEBLOS CON ENCANTO EN MADEIRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s