BELLEZA

VITAMINA E Y EL CUIDADO DE LA PIEL

La vitamina E es un antioxidante potente pero el cuerpo humano no puede producirla. Afortunadamente, hay muchas fuentes naturales de vitamina E  como el aguacate, las semillas de girasol, el pimentón, frutos secos como las almendras y los cacahuetes, los albaricoques o las espinacas . Si seguís mi blog ya sabréis que son alimentos que suelo utilizar mucho en mis recetas.

Esta vitamina nos ayuda a tener una piel radiante tanto usada internamente a través de la alimentación, como tópicamente en cremas o aceites.

¿POR QUÉ TOMAR VITAMINA E?

  • Protege tu piel contra los rayos UVB, la contaminación y agentes externos que dañan la piel.
  • Es un potente antioxidante, por tanto tiene un potente efecto anti-envejecimiento.
  •  Ayuda a tratar las manchas del rostro causadas por el paso de los años.
  •  Ayuda a prevenir y tratar el acné por lo que es muy recomendable para los adolescentes.
  • Colabora en la reduccion de cicatrices. Aplicarla cuando ya no hay costra, hay que ser constante y realizar aplicaciones diarias. Aunque yo para las cicatrices de heridas y quemaduras, soy fiel al aceite de Rosa Mosqueta Rubiginosa puro (hablare de ella en un post mas adelante). La Vitamina E la utilizo para las cicatrices de granitos, y me funciona bastante bien.
  • Es un aliado para hacer desaparecer estrías. En el tratamiento de las estrías es fundamental ser constantes, y comenzar la aplicación en cuanto esta rosa, ya que cuando evolucionan a blancas son mucho mas difíciles de eliminar. Para las estrías yo suelo usar un tratamiento de Aloe Vera y Rosa Mosqueta.

EFECTOS ADVERSOS

Los efectos secundarios de una sobredosis de vitamina E, son los siguientes:

  • Náuseas
  • Dolor de la cabeza
  • Visión borrosa

Normalmente solo a través de la alimentación, es muy difícil que tengamos una sobredosis. Tomando suplementos, tampoco debería suceder, el problema puede llegar si combinamos varios nutraceuticos que la contengan en gran cantidad. Hablar con vuestro farmacéutico/medico de confianza antes de empezar a tomar suplementos.

Siempre siempre antes de comenzar a usar un cosmético hemos de  probarlo en la cara interna de la muñeca, para asegurarnos de que no genera una reacción alérgica ni nos provoca irritación.

Espero que os haya servido de ayuda.Si queréis que hable de algún activo o alguna crema ponerlo en comentarios e intentare ayudaros.

UN ABRAZO ENORME!!! 🙂

 

 

Anuncios

7 comentarios sobre “VITAMINA E Y EL CUIDADO DE LA PIEL

  1. Buenos consejos. Mi tía utiliza cremas para el cuerpo con vitamina E en el cabello. Se coloca una buena cantidad en el pelo, lo deja actuar como mascarilla por un buen rato, o toda la noche, y luego se lo retira con un lavado de cabeza normal. Y le ha dado buenos resultados! se lo había extragado todo con los alisados químicos, y ahora lo tiene muy suave e hidratado! besos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s