markets

MERCADOS GASTRONOMICOS MADRID

Dado que dos de los post que más os han gustado son de mercadillos, hoy voy a hablar de los mercados gastronómicos temporales de Madrid. Podemos clasificarlos en dos tipos: los de Afterwork/Foodtrucks y los de consumo de proximidad.  A mi ambos me encantan. En los de Food Trucks hay unas hamburguesas deluxe con guacamole y patata increíblemente ricas, cachopos, gofres, pizzas, tacos… en resumen comida de todo el mundo hecha con mucho mimo…. ñamiii (luego me extraño de que mis amigos digan que soy un poquito glotonilla :S ). Y en los mercados de proximidad siempre descubro productos hechos con cariño, y (al menos a mí me da la sensación) más  naturales.

Las fotos no son mías, porque las que he hecho alguna vez me han quedado un poco feas, así que he cogido las de las propias paginas y redes sociales de los mercadillos.

MadrEAT

LUGAR: Los Jardines de AZCA

DIA/HORARIO: tercer fin de semana de cada mes.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR?   Cervezas artesanas, vinos selectos, cafés del mundo, comida fusión, comida internacional, hamburguesas de autor, cookies, crepes, empanadas gallegas, quesos de cabra artesanales… en más de 20 puestos y Food Trucks al aire libre.

Cuenta con el asesoramiento y la participación de chefs reconocidos como son: Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), Iván Domínguez (Alabaster), Luis Arévalo (Kena) y Mario Sandoval (Coque).

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.madreat.org/

FOODIE WEEK MADRID

LUGAR: intercambiador de Plaza de Castilla, un espacio cubierto que cuenta con parking con acceso desde el Paseo de la Castellana

DIA/HORARIO: se desarrollará durante una semana al mes, de lunes a sábado, suele coincidir con semana del 20 y pico de cada mes

¿QUE PODEMOS ENCONTRAR? Más de quince opciones dulces y saladas de comida internacional en un convoy en el que fast good y gourmet conviven. Podrás maridar con refrescos, cervezas artesanas. Su slogan es: desayuna en New York y cena en Tokio sin salir de Madrid.

La Foodie Week busca ser el mejor plan de lunch y afterwork de la zona financiera de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.foodieweekmadrid.com/

CALLE GOURMET

LUGAR: En el Hall del Centro Comercial La Ermita,  a pocos metros de Madrid Río.

DIA/HORARIO: todas las semanas. Viernes y sabado de 12 h de la mañana hasta las 12 de la noche. Domingo de 12 a 18h.

¿QUE PODEMOS ENCONTRAR? En sus más de 500 metros cuadrados, Calle Gourmet contará con una barra central de bebidas y un total de 12 propuestas gastronómicas de alta calidad: sushi, piadinas, ceviches, crepes, perritos y bocadillos gourmet, empanadas chilenas, arepas venezolanas, papas rellenas peruanas, costillas a la barbacoa, ó comida brasileña originaria de las tabernas de Sao Paolo.

Completan la oferta gastronómica, pequeños córners dedicados a la degustación coctelera, bebidas artesanales, cafés especiales o palomitas gourmet.

MADRID PRODUCTORES

LUGAR: Matadero

DIA/HORARIO: el último fin de semana de cada mes

¿QUE PODEMOS ENCONTRAR: más de 90 productores artesanos de alimentación de la Comunidad de Madrid. Productos de proximidad, artesanos y ecológicos directamente del productor al consumidor.

También se realizan demostraciones, charlas, catas y muchas otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación. Dispone de una gran zona con mesas, sillas y barras para  que los visitantes puedan degustar tranquilamente los productos allí adquiridos.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://mercadoproductores.es/

MERCADO DE LA BUENA VIDA

LUGAR: Plaza de Santa Ana,

DÍA/HORA: los segundos fines de semana de cada mes de 11:00 a 17:00 h.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR?: productos ecológicos y artesanos.

Además de los puestos de venta el Mercado organizará talleres, actividades de ocio y contará con un espacio para tomar algo con la familia y amigos.Entre los talleres algunos tan interesantes como aprender a hacer pan, queso o cerveza en casa. Pero también otros que buscan la innovación y el descubrimiento de cosas nuevas que ayuden a vivir mejor, como, por ejemplo, construir hornos que utilizan solamente la energía del sol o a plantar un huerto en casa.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.labuenavida.cc/

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “MERCADOS GASTRONOMICOS MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s