BELLEZA

RECUPERARTE DESPUÉS DE LAS FIESTAS

after-party-cuidado

Después de las fiestas nuestra piel y cabello pueden resentirse. Para recuperarnos de los excesos navideños he preparado una lista de consejos:

Vuelve a la alimentación saludable: El día después de salir de fiesta, incluye frutas y zumos naturales en el desayuno. La vitamina C y la fructosa ayudarán a que el hígado metabolice el alcohol. Los huevos, también son convenientes, ya que son ricos en cisteína, que desintoxica el cuerpo y digiere el alcohol. Además, durante el resto de la semana toma más fruta, verdura, proteína e intenta tomar menos dulce y menos grasas.

Para desayunar cuando tienes resaca, una buena opción es hacerte un smothie de  frambuesas y aguacate (vitamina C y B), almendras ( vitamina E y fibra), zanahoria (que protege el sistema digestivo y aporta vitaminas y minerales), leche y azúcar.

Bebe 1 litro y medio de líquido al día: bebe mucha agua, tés infusiones y  zumos naturales exprimidos en casa. Hidratarte es fundamental, especialmente el día después de salir de fiesta, pues tu cuerpo se encuentra en estado de semideshidratacion.

 Duerme de 7 a 8 horas: nuestro cuerpo utiliza el sueño para recuperarse, reparse, eliminar toxinas…

Date duchas exfoliantes, así eliminaremos las toxinas acumuladas en nuestra piel. Últimamente. se esta estudiando el prohibir los exfoliantes hechos con polietileno, porque tardan mucho en descomponerse y son muy dañinos para la fauna marina; así que mejor si usáis uno natural.

Utiliza mascarillas 2 veces a la semana para eliminar las toxinas, ya sabéis que soy fan de las arcillas, me encantan las de Apivita, verde si tienes la piel grasa y rosa si la tienes sensible (como yo) y una hidratante un día a la semana. Para la mascarilla hidratante puedes aplicar una capa más gruesa de tu crema hidratante de noche habitual sobre la piel, unos 30 minutos y retirar con un algodón o hacer una natural.

Para hacer una mascarilla natural necesitaras un poco de yogurt natural, pepino y miel. Mezcla  bien todos los ingredientes y aplica la mascarilla en tu rostro, deja que actúe durante 15 minutos.

Deshazte de las ojeras, puedes tratarlas aplicando una crema específica para el contorno, o colocando algodones empapados de manzanilla o leche entera muy fría (el frio constriñe los vasos sanguíneos) sobre los ojos por 15 min.

Mima tu cabello, córtate las puntas, ir a la peluquería en Enero es muy recomendable para recuperarlo de todos los excesos de estos días.

Puedes usar aceite de coco a modo de mascarilla capilar recuerda sus beneficios con este post https://umamibeauty.wordpress.com/2016/08/18/aceite-de-coco/

Realízate masajes capilares para estimular el flujo sanguíneo.

¿Vosotros que soléis hacer para recuperar el aspecto saludable después de los excesos de las fiestas?

Un besazo enorme!!! que el 2017 llegue cargado de sueños que se cumplan y deseos que se hagan realidad!!

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “RECUPERARTE DESPUÉS DE LAS FIESTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s