BELLEZA

VITAMINA C Y NUESTRA PIEL

Vitamina C.png

Todos conocemos las propiedades de la Vitamina C para nuestra salud, pero ¿sabías que también es una gran aliada en el cuidado de la Piel.?

Si lees las cajas de los cosméticos habrás visto que en muchas de ellas aparece Palmitato de ascorbilo, ascorbil fosfato de magnesio, y ácido L-ascórbico todos estos nombres se refieren a formas de lo que comúnmente conocemos como Vitamina C.

Veamos como actúa la Vitamina C en nuestra piel:

  • Estimula la síntesis de colágeno  lo que genera un aumento en la elasticidad e hidratación de nuestra piel, dando lugar a un aspecto terso y luminoso
  • Neutraliza los radicales libres producidos por agresiones externas (rayos UV, contaminación ambiental, estrés,…)
  • Modula la producción de melanina, ayuda a disminuir las manchitas producidas por el envejecimiento.
  • La Vitamina C tiene efecto Fotoprotector debido a su acción antioxidante y antiradicalaria (comentada con anterioridad), consigue limitar los efectos de los UVA sobre la epidermis. Pero siempre que uséis un cosmético que contenga Vitamina C usar fotoprotector.

Como ya he explicado en post anteriores es fundamental para nuestra piel seguir una dieta equilibrada. La vitamina C la podemos obtener a través de la alimentos como pimientos, naranjas, mandarinas , bayas rojas, kiwis, limones, espinacas.

Para apreciar todas sus propiedades en vuestra piel, podéis utilizar cosméticos que la contengan. Actualmente existen en el mercado varios cosméticos que hacen de la vitamina C su activo estrella  como son: MONDERMA C10 de REPAVAR, Powerful Strength Line-Reducing Concentrate de KIEHLs, ó C-Vit Liposomal Serum de SESDERMA. Es recomendable que siempre sigáis las instrucciones de almacenaje que se indican en los envases ya que la vitamina C se oxida con mucha facilidad

Muchas gracias por leer !!! BESAZOS Y AMOR PARA TODOS!!!

Anuncios

5 comentarios sobre “VITAMINA C Y NUESTRA PIEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s