BELLEZA

LIMPIEZA DEL ROSTRO

limpieza-rostro

Hola a tod@s!!! Hoy  me gustaría tratar un tema que me parece fundamental en el cuidado de la piel, LA HIGIENE del rostro.

Como ya sabréis la piel de rostro es mucho más sensible que la del resto del cuerpo y está expuesta a muchos más agentes externos. Hoy en día en las ciudades el aire está lleno de contaminación que se junta con el sudor o la grasa producida por nuestras propias glándulas sebáceas …. luego nos salen puntos negros, granitos, irritaciones…

Podemos encontrar diversos tipos de limpiadores en el mercado actual, os voy a hablar de mis tres métodos favoritos:

El agua micelar, es un tipo de limpiador por disolución, disgrega la suciedad de la piel (especialmente la grasa) y la extrae disolviéndola. Es el método de limpieza preferido por mi hermana, a mi me parece un método práctico sobre todo para cuando hemos salido de fiesta o volvemos cansadas después de un día duro (no me gusta usar toallitas desmaquillantes)

Gel, es un método de limpieza por emulsificación. Es mi método de limpieza predilecto por mi tipo de piel y experiencia. Requiere aclarado y secado del rostro, es importante que para secarnos utilicemos una toalla específica distinta de la que usamos para secarnos las manos y la cambiemos frecuentemente. También sería recomendable leerse las instrucciones del producto, si pone dejar 1 minuto en la cara no lo aclaremos inmediatamente, el fabricante ha realizado muchas pruebas y test y es el primer interesado en que utilicemos los productos correctamente para que quedemos satisfechos.

Arcillas, estaría dentro del grupo de los limpiadores por adsorción. Yo recomendaría su uso una vez por semana en piel muy grasa o cada 15 días en piel seca, pero muy importante tener en cuenta que cada piel es un mundo y que la persona que mejor conoce tu piel eres tú.

Recordar que es muy importante limpiarnos la piel antes de irnos a dormir y/o al levantarnos y muy especialmente antes de aplicarnos cualquier otro producto cosmético ya que en caso contrario conjuntamente con los activos del cosmético estaríamos introduciendo en nuestra piel agentes irritantes y contaminantes.

Si os ha gustado podéis seguirme en  https://www.facebook.com/umamibeauty

Besitos y Whity-hugs para todos!!!!

 

Anuncios

4 comentarios sobre “LIMPIEZA DEL ROSTRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s